PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

CRÍA FAMA

Por

El Senado de la República aprobó la reelección de Alcaldes y de diputados locales ¿justicia, injusticia, retroceso o simplemente banalidad?
   No creo que sea banalidad, he escuchado que muchos Alcaldes se han manifestado a favor (¡por supuesto!), algunos otros ya lo pedían desde hace mucho tiempo, con la excusa de que tres años no eran suficientes, que necesitaban o ampliar el periodo de mando o comenzar a promover la reelección.
   Ahora, hay que regresar al objetivo principal ¿para qué son legisladores y funcionarios públicos?, que yo recuerde son para servir a la ciudadanía en general, no nada más a la que pida favores, lleve sus apellidos o sean amigos cercanos.
   Sabemos de antemano que hay mil y un tretas sucias de cómo ganar una elección, el eje principal es que si el candidato trae dinero, es muy probable que gane, pues puede usar estrategias desde comprar voto y acarrear a los “clientes” a la casilla, hasta comprar vigilancia en casillas con guarros intimidadores, etcétera. Nos guste o no nos guste el candidato, si trae dinero y compra la mayor parte de la población que cede porque necesita recursos (aunque sean 500 pesos), podría ganar.
   ¿Para eso queremos la reelección? ¿El poder por el poder? ¿Y qué pasa con aquellos que ni estando en el Gobierno, la ciudadanía tolera? ¿cómo los vas a quitar? ¿Y vas a permitir que dure más tiempo afectando a la población? Sigue en mi pensamiento el enriquecimiento de funcionarios a través de sus cargos.
   En fin, hay Alcaldes que hacen buen trabajo a ojos de la ciudadanía, y hay otros sanguijuela, aquellos que solo viven “succionando” a otras personas.
   De los diputados locales, hay algunos que los eligió el pueblo y otros que llegan por la vía plurinominal que no hacen más que cobrar un gran sueldo,  ¿y todavía quieren reelegirlos? En el caso de la reelección de diputados locales, estoy completamente en contra.
    No soy partidaria de las marchas, ni de revueltas escandalosas y mortíferas, pero ¿cuándo y de qué forma les haremos saber a nuestros legisladores lo que no queremos que nos siga contaminando? Esperemos que muy pronto y con los menos daños posibles.
PLAYERS of life es un foro de expresión para diferentes opiniones, por lo que cada colaborador 
es responsable directo de la información que facilita para ser publicada. 

+DESTACADO