US OPEN

US OPEN

DUELO DE TITANES

PLAYERS of life
4 septiembre, 2013

Del 26 de agosto al 9 de septiembre se realizó la edición 133 del Abierto de Estados Unidos o US Open, en Flushing Meadows, Nueva York, teniendo como sede el majestuoso Billie Jean King National Center, el segundo complejo de tenis más importante a nivel mundial. Éste cuenta con dos estadios de superficie dura: Arthur Ashe con capacidad para 23 mil espectadores, y Louis Armstrong para 10 mil. Así mismo, el lugar tiene lujosos restaurantes, bares, salones para conferencias, tiendas de prestigio como Lacoste, Nike, Polo Ralph Lauren, y por supuesto, decenas de canchas de tenis en sus alrededores.

Con el US Open finaliza el Grand Slam de tenis del 2013, conformado por el Abierto de Australia, Roland Garro en París, Francia y el Campeonato de Wimbledon realizado en Londres, Inglaterra. En dichos eventos participan solo las mejores raquetas del mundo.

Los favoritos

Serena Williams ha ganado en cinco ocasiones el Abierto de Estados Unidos. Otras competidoras relevantes son la promesa juvenil norteamericana Stephens Sloane (número 16 en el ranking mundial de la ATP) que con solo 19 años derrotó a Serena en el Abierto de Australia; la alemana naturalizada estadounidense Jamie Hampton, y Varvara Lepchenko, entre otras grandes.

En varonil, el escocés Andy Murray era el tenista del momento, venía de ganar Wimbledon y campeón del US Open 2012, sin embargo quedó ensombrecido frente a las grandes promesas: el serbio número uno del mundo Novak Djokovic, el español David Ferrer, el suizo Roger Federer, y por supuesto el campeón Rafael Nadal (número cuatro enla ATP).

Afluencia

Se contó con más de 700 mil espectadores. Los eventos que conforman el Grand Slam no son tan relevantes en México, quizás porque actualmente no hay un tenista que sobresalga a nivel internacional, el mejor rankeado en la ATP es Miguel Gallardo, en la posición 385. Desde hace años, a excepción del Abierto de Acapulco, no existe un referente del tenis mexicano en el extranjero.

Ojalá que gobiernos y empresas apoyen más este deporte para que surja el o los sucesores de Rafael Osuna, Raúl Ramírez, Leo Lavalle y Angélica Gavaldón. Esperemos que dentro de algunos años festejemos el triunfo de un mexicano en el prestigioso US Open u otro importante certamen.

Premios: bolsa de 33.6 millones de dólares

Los campeones de single femenil y varonil se llevan más de dos millones de dólares cada uno y puntos para el ranking de la ATP, mientras que los subcampeones obtuvieron aproximadamente un millón.

Costos

 EVENTO  PRECIO POR BOLETO EN DÓLARES
 Rondas clasificatorias:  95-1595
Final dobles mixtos y semifinales singles femenil:  125-595
Final dobles mujeres y semifinales singles varonil:  195-3,595
Finales single femenil y dobles varonil:  115-995
Final singles varonil:  195-3,595




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Es verdad que nadie podrá negar que actualmente las organizaciones públicas y …

PLAYERS of life
11 septiembre, 2013

Las personas pasamos trabajando gran parte de nuestra vida. Un trabajo de …

PLAYERS of life
4 septiembre, 2013

Del 26 de agosto al 9 de septiembre se realizó la edición …

PLAYERS of life
4 septiembre, 2013

RELACIONADOS