Promueven buenas prácticas

Promueven buenas prácticas

Sustentabilidad y responsabilidad social

PLAYERS of life
22 agosto, 2018

Por quinto año consecutivo se celebró el Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social organizado por la alianza entre la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato y la Cámara de Comercio México- EU capítulo Guanajuato.

En el evento, los empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias magistrales y participar en talleres en los que se acercaron al mundo de la sustentabilidad para conocer las buenas prácticas de otras compañías y los casos de éxito referentes al tema.

Patricia Villasana Ramos, Presidenta de la Cámara de Comercio México- EU capítulo Guanajuato expresó que es vital realizar este tipo de foros para poder generar una suma de esfuerzos que permita mejorar el tejido ecológico dentro del Estado.

“Mientras más personas estemos participando en estos esfuerzos de concientización y de acciones concretas podremos generar un efecto que tenga una multiplicación a largo plazo y que favorezca al Estado para que continúe siendo líder en desarrollo de este tipo de tecnología y la generación de una industria que cada vez sea más limpia y que podamos tener un impacto social que nos permita tener una mejor calidad de vida”.

El Presidente de la CICEG, Luis Gerardo González García, indicó que el compromiso de todos es sumarse a estos foros de responsabilidad y tomar conocimiento de las acciones y tomar las mejores prácticas para la sociedad.

Entre las conferencias que se presentaron fueron la de Economía Circular, el nuevo modelo de hacer negocios, a cargo de Petra Schwager, Project Manager de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, y El agua, un recurso natural fundamental en los sistemas de movilidad, por parte de José Zozaya, Presidente y CEO de Kansas City Southern de México, en donde ejemplificó cómo es que la empresa que él representa utiliza este recurso.

En cuanto a talleres, se realizaron diversas actividades con Víctor Manzano, Gerente de Sustentabilidad de Pirelli México, quien indicó cómo elaborar y presentar un programa interno de sustentabilidad. Cecilia Ortiz, consultora especialista en Responsabilidad Social de CICEG, colaboró con el taller para elaborar un programa de Responsabilidad Social en las PyME.

Como casos de éxito, se abordaron los de las empresas H&M, representada por Juan Fuentes, de la División de Sustentabilidad de la compañía y Florent Bouchonneau, Market Development Manager de Dow Chemical, quienes presumieron de ser empresas innovadoras, rentables, respetuosas con sus colaboradores y amigables con el medio ambiente.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Óscar Argumedo González, jamás imaginó que se dedicaría a la música. Sin …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

Los 40 años de la Universidad Iberoamericana León van a celebrarse a …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

León es tierra de oportunidades para valientes como León Felipe Campa y …

PLAYERS of life
19 septiembre, 2018

RELACIONADOS