Impulsan a jóvenes emprendedoras

Impulsan a jóvenes emprendedoras

Amexme

PLAYERS of life
29 octubre, 2018

El Consejo Directivo 2018-2021 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, AMEXME, presidido por Martha Leticia Venegas Ramírez, presentó su plan de trabajo para el próximo trienio.

Su trabajo en esta ocasión se enfocará a las mujeres jóvenes emprendedoras quienes podrán encontrar en las socias un mentor que las guíe y clarifique el panorama en su proyecto de emprendimiento.

Martha Leticia Venegas Ramírez expresó que actualmente la competitividad es indispensable, pues con la evolución tecnológica y la industria 4.0, las empresas deben estar actualizadas.

Por ese motivo es que durante su administración apostarán por el apoyo a la innovación y a las jóvenes emprendedoras.

“Es la primera vez en la historia de la asociación que se le da prioridad a estos dos temas, es por eso que crearemos Amexme Joven y haremos sinergia con diferentes instituciones educativas e incubadoras de negocios para impulsar los proyectos de las jóvenes emprendedoras”.

Como actividades de apoyo al tema, señaló la creación de un foro para capacitar a las entusiastas del ramo artesanal para que su negocio siga creciendo y tengan una mayor proyección en el mercado.

Indicó que las socias, como pilar fundamental de la organización, siempre se han enfocado en la consolidación de la capacitación continua y del empoderamiento económico de las mujeres.

Así que en esta línea de trabajo las afiliadas dirigirán sus apoyos como Startups y serán mentoras para que esos negocios sean escalables más rápidamente y fácilmente con el uso de tecnologías digitales.

Por ese motivo, comentó la Presidenta, será necesario seguir fortaleciendo los vínculos de la asociación con el sector público y privado, por lo que las empresarias ya tuvieron un acercamiento con la Dirección de Economía de León y con el Secretario de Trabajo y Prevención Social.

“La transición del nuevo gobierno en Guanajuato nos llevará a trabajar de la mano desde su inicio para seguir apoyando los talentos de mujeres leonesas”.

Venegas añadió que la asociación continuará requiriendo a mujeres empresarias con actitud, voluntad y experiencia en su sector así como a aquellas iniciadoras o emprendedoras que deseen afiliarse.

Detalló que esta gestión estará regida por cinco ejes fundamentales: Estructura y Normatividad, Administración y Finanzas, Relación con el sector público y privado y Desarrollo y Vinculación Social.

También se dividió el trabajo en diez comisiones que es Desarrollo Social, Enlace de negocios, Capacitación empresarial, Turismo empresarial, Relaciones públicas y atención a socias, Relaciones institucionales y gubernamentales, Emprendimiento y Normatividad e Innovación y Finanzas.

Actualmente existen 60 capítulos de Amexme a nivel nacional y en Guanajuato se encuentran ocho.

En el capítulo León están registradas 81 empresarias y el reto es incrementar el número de afiliadas así como mantener las que ya tienen.

El Consejo Directivo 2018-2021 quedó conformado por Martha Leticia Venegas Ramírez como Presidenta, Lic. Alma Rosa Huitrón Mejía, Dra. Alma Evelia Morán González, Sra. María Eva Quiroz López y Arq. Claudia Ivonne Hibert Sánchez.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Empresas extranjeras siguen apostado por Guanajuato para sus inversiones. Ejemplo de ello …

PLAYERS of life
28 agosto, 2018

Uno de los eventos con mayor atracción de visitantes a nuestra ciudad …

PLAYERS of life
24 agosto, 2018

La sexta edición de la Semana Nacional del Emprendedor está programada del …

PLAYERS of life
22 agosto, 2018

RELACIONADOS