Apoyan buenas ideas

Apoyan buenas ideas

Semana Nacional del Emprendedor

PLAYERS of life
22 agosto, 2018

La sexta edición de la Semana Nacional del Emprendedor está programada del 10 al 14 de septiembre en el Centro CityBanamex de la Ciudad de México y se espera que 110 mil entusiastas del emprendimiento de todo el país acudan para aprovechar las herramientas que se ofrecen en este encuentro.

La edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor lleva el lema “México emprende contigo” y es un reconocimiento a todos los aliados y los que participan en la infraestructura que soporta al emprendimiento y que acompaña al empresario en México.

De acuerdo con Itzel Villa Salinas, Directora General de programas de emprendedores y financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor, éste es el evento de emprendimiento y empresarial más importante de México y el mayor en Latinoamérica por el número de convocantes.

Esta edición 2018 cuenta con tres ejes: financiamiento, innovación y tecnologías emergentes.

Innovación y financiamiento porque sabemos que son ingredientes claves para el desarrollo de un negocio, y tecnologías emergentes porque es lo que ya está presente y lo que se va a desarrollar en futuro”.

En el Centro CityBanamex, un espacio de más de 35 mil m2, los asistentes podrán tener una experiencia completamente tangible, se van a poder acercar a incubadoras, aceleradoras, proveedores de tecnología, opciones de financiamiento, vía crédito, vía capital, vía fondeo colectivo.

Se tienen contemplados en el programa más de 500 talleres y conferencias y esperan llegar a más de 2 mil puntos de transmisión virtual para quienes no puedan asistir de manera presencial.

Contará con diez ecosistemas: Campamento emprendedor, Financiamiento inteligente, Aceleración y alto impacto, Red de apoyo al emprendedor, Mujeres de impacto, Innovación y tecnología, Productividad y negocios, Estados y gobierno (donde 17 entidades mostrarán los productos de sus emprendedores), Mercado emprendedor (con 237 expositores de todo el país que comercializarán sus productos) y el Foro creativo.

Habrá trece conferencias magistrales con Ricardo Salinas Pliego, Alondra de la Parra, Zev Siegl, cofundador de Starbucks, y Ana María Olabuenaga, especialista en Marketing, entre otros.

El evento es completamente gratuito y pueden registrarse en www.semanadelemprendedor.gob.mx en cualquiera de los seis perfiles: estudiante, emprendedor en potencia, emprendedor con idea, innovador, inversionista y empresario.

Son vínculo para guanajuatenses emprendedores

Uno de los aliados de este evento en Guanajuato es la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).

Óscar Murrieta, Director General de APIMEX, señaló que la Semana Nacional del Emprendedor es un vínculo para avocar de herramientas y soluciones a los emprendedores con la finalidad de que inicien o consoliden sus empresas.

“Estamos convencidos de que todos los esfuerzos suman para que el sector empresarial del país se consolide y crezca, necesitamos más gente emprendedora dispuesta a consolidar sus proyectos y qué mejor que contar con el apoyo de instituciones como las que hoy nos visitan, dispuestas a dar el acompañamiento que nuestros emprendedores necesitan”.

Por su parte, Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes, señaló que este evento es el lugar en donde todos los emprendedores podrán encontrar en un solo lugar los apoyos, las acciones, conferencias y talleres de mayor impacto para el crecimiento de la economía local.

En la Semana Nacional del Emprendedor, nuestra entidad destaca junto con Jalisco por ser uno de los Estados más participativos en el encuentro.

De 2013 a 2017, mil 329 proyectos se han visto apoyados por más de 374 millones de pesos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato brindará apoyo terrestre a incubadoras y aceleradoras de la región para que participen en el evento organizado por el Gobierno Federal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Óscar Argumedo González, jamás imaginó que se dedicaría a la música. Sin …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

Los 40 años de la Universidad Iberoamericana León van a celebrarse a …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

León es tierra de oportunidades para valientes como León Felipe Campa y …

PLAYERS of life
19 septiembre, 2018

RELACIONADOS