3D TECH

3D TECH

FUENTE DE INNOVACIÓN

PLAYERS of life
22 enero, 2014

Fue a partir de una investigación en la tercera revolución industrial para la agilización de los procesos de manufactura en las industrias automotriz y aeroespacial, que empezó el auge hacia el escáner e impresión de piezas en 3D.
     A través de 30 años se fueron mejorando los procesos. A principios de los ochentas se creó la primer técnica llamada Estereolitografía donde se utiliza una resina o plástico líquido sensible a la luz, que por medio de un láser, dibuja capa por capa, creando distintas texturas que aumentan el volumen y forman el prototipo. A través del tiempo se crearon nuevas tecnologías utilizando diferentes procesos para un sinfín de metas.
    En la actualidad las patentes de las maquinas se están empezando a romper, por lo que la impresión de piezas en 3D se está volviendo un consumo del hogar, abaratando procesos y facilitando la digitalización, llegando a un mercado mucho más general.
A partir de esto, Javier Hernández Zermeño, Licenciado en Comercio Internacional y originario de nuestra ciudad, comenzó a investigar un posible modelo de negocio construyendo la primer máquina que le permitiera trabajar en la industria automotriz, para posteriormente darse cuenta que podía llegar a un mercado mucho más amplio.
   Así es como nace 3D TECH, un espacio de innovación que busca que diseñadores, estudiantes y cualquier persona, se reúna con el objetivo de hacer físicas las ideas por medio de diferentes tecnologías.  En esta nueva empresa, única en la ciudad, se brindan las herramientas necesarias a los clientes para poder plasmar lo que sueñan, ya sea por medio del cortador laser, los plotters, el escáner 3D para medir ángulos y distancia o la cabina fotográfica.
   A finales de febrero se llevará a cabo la inauguración formal del establecimiento, sin embargo ya se encuentra abierto al público. Javier Hernández, Director de 3D TECH, invita a los que tienen la inquietud de desarrollar una idea a que no tenga miedo de compartirla, para que les brinden la ayuda necesaria para realizarla.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Empresas extranjeras siguen apostado por Guanajuato para sus inversiones. Ejemplo de ello …

PLAYERS of life
28 agosto, 2018

Uno de los eventos con mayor atracción de visitantes a nuestra ciudad …

PLAYERS of life
24 agosto, 2018

La sexta edición de la Semana Nacional del Emprendedor está programada del …

PLAYERS of life
22 agosto, 2018

RELACIONADOS