VENTAJAS Y PRIVILEGIOS DE TENER UN SEGURO

VENTAJAS Y PRIVILEGIOS DE TENER UN SEGURO

PLAYERS of life
9 mayo, 2013

Hace poco, todavía se pensaba, que contar con un seguro de vida o de gastos médicos, era un privilegio e innecesario, y además no todos pueden tener ese gusto.
      Alguna vez se han puesto a pensar ¿Que pasaría si mañana les detectaran un grave enfermedad o tuvieran un fuerte accidente? ¿Que pasaría con tus familiares? ¿Qué tendrían que hacer para poder pagar una buena atención medica a su familiar o a ustedes?
   La mayoría de las personas nos negamos a hablar de estos temas por nuestro temor a morir, pensamos que nos predisponemos a que nos pase algún accidente, o que necesitamos morir para dejar nuestro dinero a alguien.
   En la actualidad, platicando con la Licenciada Martha Nazira Hernández Robledo de Seguros Monterrey: New York Life, nos comenta que ya no es un privilegio sino una necesidad, no es explica todas las ventajas y facilidades para conseguir un seguro de gastos médicos, y nos resuelve nuestras dudas acerca de estos mitos.
    Las ventajas generales que se ven, adquiriendo un seguro de gastos médicos mayores individuales o familiares, es decir no empresarial, son en primer lugar la protección, tanto para ti como para tu familia, la tranquilidad, seguridad, ahorro a largo plazo, prevención y en caso de alguna enfermedad detectada (a la que nadie esta en excepción, independientemente de la edad, estilo de vida, nivel socio-económico, etc.), nos evita deshacernos de nuestros bienes materiales. Además de que nos ayuda a crearnos esta cultura de prevención que muy pocas personas tenemos, que queremos arreglar las cosas cuando ya sucedieron: “es mejor dos años antes, que cinco minutos después”.
     También nos enseña a irnos creando un hábito en nuestras vidas, como el pagar cada mes el agua, la luz, etc. e inconscientemente vamos cambiando poco a poco nuestros hábitos de vida, es decir nos va haciendo más responsables.
     Además en la actualidad existen muchas facilidades de poder adquirir un seguro de vida o de gastos médicos, sin tener que notarlo en nuestro bolsillo. Es decir, hay muchos planes para el perfil de cada persona, desde pagos mensuales, anuales, con determinadas coberturas, lo importante es que nos demos la oportunidad.
    Las ventajas que se puede ver dentro de los seguros en las empresas es que los empleados pueden ir haciendo su retiro desde ahorita ya que en este momento no hay pensiones ni jubilaciones, y por supuesto la deducibilidad.
      En los seguros de vida se pueden manejar también un plan de retiro al mismo tiempo, es decir, si a partir de los 50 años no se ha utilizado el seguro de vida, se regresa el dinero como si hubiera sido el ahorro, y gozar de nuestra años de adultos mayores de manera holgada.
     Para finalizar, la Licenciada Nazira comenta que estos planes de inversión tienen muchos más beneficios que tener el dinero en el banco,ya que no se manejan ciertos impuestos que reducen tu dinero, sino que lo hacen en UDIS, las cuales aumentan de acuerdo a la inflación y conservan el dinero su valor adquisitivo, a diferencia del peso.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A finales del siglo XX e inicios del XXI empezó a notarse …

PLAYERS of life
13 diciembre, 2013

Si bien cualquier día es bueno para emprender una meta, también es …

PLAYERS of life
5 diciembre, 2013

Hay veces que suceden situaciones inesperadas, cambiando tu día o tu vida …

PLAYERS of life
1 diciembre, 2013

RELACIONADOS