TURISMO A OTRO NIVEL

TURISMO A OTRO NIVEL

LEÓN / OITS

PLAYERS of life
1 enero, 2018

León se incorporó a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) por ser un destino que promueve el turismo sustentable con acciones que impactan lo menos posible al medio ambiente, la cultura y la economía. 35 países de Europa, América y África pertenecen a este organismo y la ciudad zapatera se convierte en la única mexicana en ser miembro.
   Esta adhesión se da en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible y luego de una serie de acciones que desarrollaron en materia de capacitación en empresas turísticas y la cadena de valor, según explicó Claudia Ávalos Betancourt, directora de Hospitalidad y Atención al Turista del municipio.
   Agregó que estar afiliados a la OITS permitirá compartir con organismos de otros países experiencias en actividades turísticas sostenibles, sociales y solidarias para ir a la par de las tendencias mundiales; estrechar lazos de cooperación o negocios entre los demás miembros y desarrollar talleres sobre prácticas de turismo social con los actores de la cadena de valor del sector turismo en León.
   Tras este hecho, se dio inicio al diplomado Diseño y Operación de Productos Turísticos Socialmente Responsables para León, que culminará en febrero 2018.
   “Lo que queremos es formar operadores turísticos que promuevan alguna ruta o circuito dentro del destino, pero que beneficie a alguna población local, comunidad o colonia en León, que le impacte de manera positiva en lo económico, social o ecológico”, expuso.
   Los productos turísticos tendrán que ser inclusivos, es decir, dirigidos también a personas con discapacidad y de escasos recursos. Recordó que ya hay eventos como la Feria de León que hacen recorridos a niños de zonas marginadas para que pasen un rato lleno de diversión, situación que se desea replicar con otros eventos.
   “Estamos tratando de que vayan implementando estas y otras medidas, porque también tendrían que ir implementando el manejo de residuos que se generan durante un evento para que no haya un impacto ecológico negativo”, añadió.
   La Organización Internacional de Turismo Social es una asociación sin fines de lucro constituida en Bruselas, Bélgica, en 1963 con la misión de promover y difundir el acceso a la recreación, vacaciones y turismo de la mayor cantidad posible de personas (jóvenes, familias, adultos mayores y personas con discapacidad).





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La salud es un factor fundamental para disfrutar de la vida al …

PLAYERS of life
14 enero, 2014

El pie diabético es la primera causa de amputación en México, resultado …

PLAYERS of life
10 enero, 2014

Hoy tuve la oportunidad de conocer los viñedos de Robert Mondavi en …

PLAYERS of life
7 enero, 2014

RELACIONADOS