Preparan Aniversario

Preparan Aniversario

UIA León

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

Los 40 años de la Universidad Iberoamericana León van a celebrarse a lo grande y con el lema “Raíces profundas, frutos abundantes”.

De acuerdo con el Maestro Ignacio Rodríguez, de la Compañía de Jesús, la misión educativa de la compañía implica un nuevo humanismo y su objetivo es formar hombres y mujeres de servicio y hombres y mujeres para los demás, mismo que se verá reflejado en las actividades de aniversario.

Para esta celebración, la casa de estudios tiene programadas diversas actividades en las que estarán involucrados toda su comunidad educativa así como el público en general.

Entre las más de 40 actividades que se tienen contempladas para el periodo otoño 2018 y primavera 2019 destacan:

Una Conferencia Magistral “La Misión de la Universidad y su filosofía, retos a que nos enfrenta” la que impartirá el Doctor Luis Ugalde, sacerdote jesuita candidato a recibir el Doctorado Honoris Causa 2018 por el ITESO. La fecha de la conferencia está programada para el martes 28 de agosto.

La Celebración Comunitaria del 40 aniversario será el 4 de septiembre y se llevará cabo una misa y la develación de la Placa Conmemorativa por el aniversario.

Por primera vez la institución educativa entregará el “Reconocimiento al Mérito Universitario” para distinguir la labor de los docentes que ofrecen calidad en su desempeño, sus aportes significativos, tanto académicos como personales.

Las distinciones que se otorgarán a miembros académicos de personal de tiempo son: la Medalla Jorge Vértiz Campero SJ en honor al principal promotor de esta obra universitaria, para personal con una antigüedad mínima de 15 años, y la Medalla Pedro Arrué SJ, para una antigüedad mínima de 20 años, en honor al jesuita español y Prepósito General de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983.

En el ámbito deportivo también hay festejo con una carrera atlética que se realizará el 29 de septiembre, se correrán 5km en las inmediaciones de la universidad, la inscripción está abierta a la comunidad universitaria y el público en general.

El Concierto Conmemorativo de Ópera, tendrá lugar el 30 de noviembre en el Teatro del Bicentenario y el programa estará ofrecido por el Estudio de Ópera de las Bellas Artes.

Una gran Cena Baile de Gala no podrá faltar el 30 de marzo de 2019, es organizada por la Asociación ALUMNI de la Ibero León.

Pero además del 40 aniversario de la UIA León, este 2018 también se celebra el 25 aniversario del Centro Educativo de Servicios para la Comunidad (CESCOM), ubicado en San Pedro de los Hernández, espacio de la Universidad en donde se pone en práctica el compromiso con los sectores que viven en condición de pobreza y exclusión.

Entre otros eventos se realizará el cuarto Informe del Rector, la tercera Feria de Vinculación, el Congreso Orgullo Ibero, el Congreso Internacional de Investigación de la Red Latinoamericana de Administración y Negocios y el Congreso Regional de Nutrición.

La Universidad Iberoamericana León inició operaciones el 4 de septiembre de 1978 con un solo programa de licenciatura: Ingeniería Industrial y con una generación de 20 estudiantes. Tuvo como fundadores al Padre Alfonso González Quevedo SJ y al Padre Jorge Vértiz Campero SJ, primer Director y sucesor respectivamente.

A lo largo de cuatro décadas han egresado 11 mil 500 alumnos de licenciaturas y posgrado. En este periodo atienden a 3 mil 110 alumnos, 627 son de nuevo ingreso registrados en 19 programas, 164 de posgrado inscritos en 14 maestrías y tres doctorados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con 3 mil 76 compradores nacionales y 175 internacionales, la edición número …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

Los 40 años de la Universidad Iberoamericana León van a celebrarse a …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

El Síndrome de Down es un alteración genética debido a la existencia …

PLAYERS of life
19 septiembre, 2018

RELACIONADOS