Mónica Hernández

Mónica Hernández

Insuperable en el remo bajo techo

PLAYERS of life
19 octubre, 2018

Su pasión por el remo bajo techo la descubrió a los 27 años de edad y aunque comenzó tarde para practicar este deporte, eso no fue impedimento para colocarse como una de las tres mejores remeras a nivel nacional.

Mónica Graciela Hernández Valdez, originaria de León, lleva 13 años practicando esta disciplina, aunque ha sido desde los 19 años que comenzó entrenando otras actividades como atletismo y spinning, del cual también es instructora en el Club Britania.

La Coordinadora del Gimnasio y clases Fitness del Club Britania, indicó que cuando descubrió el remo bajo techo se dio cuenta de que tenía una facilidad enorme para practicarlo, pues su estatura y fuerza le daban ventaja sobre otras competidoras, así que decidió participar, a tan solo seis meses de haber iniciado, en su primera competencia regional.

“A los seis meses fue mi primera competencia regional en León y me fue muy bien desde entonces, siempre que competía a nivel nacional y regional quedaba en primer lugar con mucha ventaja”.

Tres años después se viene su primer mundial en Boston, donde le costó un poco más de trabajo para subirse al podio, ya que las otras participantes internacionales la superaban en peso y estatura.

“A los 30 años fue mi primer campeonato mundial, en el 2009 en Boston, ahí quedé en el tercer lugar. He ido a cinco mundiales y mi categoría es de las más complicadas porque es peso libre con competidoras de 62 kilos hacia arriba”.

Este deporte difícil y exigente, como ella lo describe, le ha dado muchas satisfacciones, no solo personales y profesionales, también saludables, ya que ha mejorado su condición física y aumentado su fuerza.

La leonesa, quien lleva 13 años manteniendo su tiempo, dice que el remo ha sido un gran reto, no solo deportivo sino personal, pues ser mamá, trabajar y además ser deportista, no cualquiera lo logra.

“Para ir a una competencia mundial soy muy disciplinada, la verdad me tocó varias veces que mis hijos estaban enfermos y yo tenía que competir en esa semana. Es diferente ser una atleta que solo se dedique al deporte, a ser madre. Yo creo que combinar las tres cosas es muy complicado”.

Hernández, quien está enamorada de esta disciplina, ha demostrado que su entrega va más allá de la máquina bajo techo, pues tuvo la iniciativa de crear el primer grupo representativo de remo del estado de Guanajuato, lo cual le llevó varios años en lograrlo.

“Fue un trámite de 4 años, había que ir a la Federación Mexicana de Remo, hacer el papeleo hasta que se dio. Ahorita tenemos tres años en la Presa del Palote. Es un equipo juvenil, niños de 13 años a 17 años. Está integrado por 30 chavos, el entrenador es José Hernández Robaina y yo soy la Presidenta de la Asociación; buscamos niños y talentos”.

Invitó a niños y jóvenes a que se acerquen al equipo de remo para conozcan más de las cualidades y beneficios de este deporte.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Torneo de Profesionales del Club Punto Verde se acerca a su …

PLAYERS of life
22 noviembre, 2013

Llegó a su final la Gira Nike Tour Grado Cinco en el …

PLAYERS of life
6 septiembre, 2013

En las canchas del Club Britania se lleva actualmente el Torneo de …

PLAYERS of life
6 septiembre, 2013

RELACIONADOS