JUGUETES QUE HAN MARCADO LA HISTORIA

JUGUETES QUE HAN MARCADO LA HISTORIA

PLAYERS of life
23 enero, 2014

En los últimos 50 años, ya sea por su simplicidad o tecnología, estos juguetes han marcado la vida de varias generaciones.
CUBO DE RUBIK
La historia de este juguete se remonta al año 1974, cuando fue inventado por el escul­tor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik. Su sencillez de funcionamiento y no de resolución, lo convierten en una distracción muy adictiva. El récord actual en la resolución de un cubo de Rubik de 3x3x3 lo tiene Feliks Zemdegs, que lo consiguió en 6.24 segundos en el Kubaroo Open 2011.
 
HOT WHEELS
Después del enorme éxito que tuvo Barbie con las niñas, la em­presa Mattel decidió acaparar también la atención de los niños, por lo que creó una línea de autos a escala a la que denominó Hot Wheels, la cual fue lanzada en 1968. En 2008, para celebrar su 40 aniversario, Hot Wheels diseñó un auto recubierto con dos mil 700 diamantes, con un valor de 140 mil dólares.
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM (NES)
Aunque no fue la pri­mera consola de vi­deojuegos creada ni la más vendida, pues ese honor le pertenece a PlayStation 2, el Nin­tendo Entertainment System es la consola que llegó a revolucio­nar el mundo de los videojuegos. En 1983 fue lanzada en Japón y dos años más tarde llegó a Estados Unidos. Hasta su salida del mercado, se vendieron cerca de 67.45 millo­nes de unidades.
PLAYMOBIL
Estos famosos muñe­quitos fueron creados por Hans Beck en Alemania, en la déca­da de los setenta, ba­sándose en los dibujos que hacen los niños: cabeza, ojos grandes y sonrisa. Las figuras de 7.5 centímetros fueron exhibidas por primera vez en las tiendas de juguetes en el otoño de 1974. Al finalizar ese año, PlayMobil alcanzó un volumen de ventas de tres millones de marcos alemanes.
BARBIE
Es probablemente la muñeca más famosa del mundo. Nació en el seno de la American International Toy Fair celebrada en marzo de 1959, en Nueva York. Su creadora fue Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, cofun­dador de la empresa Mattel, y su nombre fue asignado en honor a la hija de ambos, Barbara. En Irán han prohibido su venta por conside­rarla un peligro para los valores islámicos.
Fuentes: www.abc.es / www.infobae.com / www.playmobil.es / www.impreso.milenio.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

León se incorporó a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) por …

PLAYERS of life
1 enero, 2018

La revista Archives of General Psychiatry publicó un estudio el cual estima …

PLAYERS of life
27 enero, 2014

La investigación ha mostrado que hombres con ciertos factores de riesgo tienen …

PLAYERS of life
24 enero, 2014

RELACIONADOS