CENTROS DE INVESTIGACIÓN MÉDICA

CENTROS DE INVESTIGACIÓN MÉDICA

LOS MÁS DESTACADOS DEL MUNDO

PLAYERS of life
27 agosto, 2013

El grupo de evaluación y análisis de información Scimago, revela un listado de aquellos centros que publican al menos 100 documentos anuales en la base de datos de Scopus. A continuación conoce las instituciones de investigación que figuran en los primeros puestos:
Universidad de Harvard, EU
En la Escuela de Medicina de Harvard laboran más de 11 mil miembros de la facultad. Las investigaciones se llevan a cabo en el campus, así como en 17 hospitales afiliados y en diferentes institutos de investigación. Su objetivo es traducir los descubrimientos en medicamentos para erradicar las enfermedades y mejorar la salud a nivel mundial.
Universidad de Tokio, Japón
Efectúa su investigación médica dentro del Hospital Universitario y su Instituto de Ciencias Médicas. Esta Universidad ha ido contribuyendo dentro del progreso de la medicina a través de la investigación clínica y la educación de los estudiantes de esta disciplina, además ha proporcionado a las personas de todo el país una atención avanzada.
Universidad de Toronto, Canadá
Es el mayor centro de investigación universitario en su país. Cuenta con un singular número de departamentos y facultades con las que ha ido trabajando conjuntamente en la cooperación para crear un trabajo innovador. Entre los diferentes enfoques de investigación en los que se desarrolla destacan las Ciencias de la Salud.
Instituto Nacional de Salud, EU
Basa su investigación en el estudio de las estructuras biomoleculares para distinguir los patrones de enfermedades en las poblaciones humanas. Su máxima motivación son las investigaciones que conducen a mejorar la salud humana. Ha ganado reconocimiento internacional y diversos premios que dan a conocer el avance científico biomédico.
Universidad de São Paulo, Brasil
Su Instituto de Ciencias Biomédicas está conformado por 145 docentes-investigadores que actúan dentro de 144 laboratorios de investigación altamente equipados. Es responsable de 22 a 26% de toda la producción científica brasileña. En el último lustro ha realizado un total de 308 artículos, 236 capítulos de libros en Brasil y 38 en el extranjero. Además ha publicado 19 libros, de los cuales cinco han sido en el extranjero.
Fuentes:
www.scimagoir.com
hms.harvard.edu
www.u-tokyo.ac.jp
www.health.nih.gov
www.utoronto.com
www5.usp.br





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

León se incorporó a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) por …

PLAYERS of life
1 enero, 2018

La revista Archives of General Psychiatry publicó un estudio el cual estima …

PLAYERS of life
27 enero, 2014

La investigación ha mostrado que hombres con ciertos factores de riesgo tienen …

PLAYERS of life
24 enero, 2014

RELACIONADOS