Meche Gómez

Meche Gómez

Consultora de Imagen

PLAYERS of life
25 septiembre, 2018

Sin haberlo planeado, es una de la más reconocidas Consultoras de Imagen en el Estado de Guanajuato.

Por azares del destino, Mercedes Gómez Medina, mejor reconocida como Meche Gómez, llegó hace 25 años a León junto con sus hijos y desde entonces comenzó una historia llena de éxitos.

Meche ha forjado su preparación profesional con diversos estudios universitarios: es pedagoga, historiadora, comunicóloga, locutora de radio y diseñadora de imagen.

La originaria de la Ciudad de México dice estar convencida de que nunca debes dejar de estudiar y así lo ha hecho a lo largo de su vida.

Su desempeño como consultora de imagen comenzó hace 22 años, cuando fue invitada por el Gobierno del Estado para crear un curso en este rubro.

En aquellos años no había nadie para hacerlo, así que Meche fue invitada para elaborarlo, pues destacaba por su desempeño como capacitadora de desarrollo humano en diversas empresas de la región.

Sin conocimiento previo en el área, aceptó; como pedagoga sabía formar cursos de capacitación y en el camino se fue cultivando con libros referentes al tema, hasta llegó a estudiar la carrera en Diseño de Modas.

“A mí me ha tocado a partir de esa experiencia formar a todos los asesores de imagen que tú conozcas en el Estado. Diana Preciado o Luma Hernández han sido mis alumnas”.

Tanto ha impregnado su colaboración en la formación de estos asesores que un instituto de la ciudad donde imparte un diplomado, está por abrir la Licenciatura en Asesoría de Imagen, un tema poco explotado en la región.

Todos sus conocimientos tienen una vertiente y le han permitido destacar en más de un área. Meche, además de ser reconocida por formar a talentosos asesores de imagen personal, trabaja en el área psicopedagógica en algunas escuelas y da cátedra de Historia en universidades.

Como pasatiempo favorito: el spinning.

Como filosofía de vida: la libertad.

“Cada persona debe ser libre de elegir todo en su vida, a quién amar, qué estudiar a qué dedicarse, qué hacer y qué no hacer”.

Meche considera que el principal valor que la caracteriza es el trabajo, el cual siempre trata de inculcarlo a sus alumnos.

“El éxito no llega gratis ni te toca la puerta, tienes que levantarte todos los días trabajando, siendo honesto”.

La reconocida consultora expresó que lo más importante en la vida es preparase para lo que uno desea realizar, y aunque todas las áreas en las que se desempeña lo hace con total entrega, su verdadera vocación la ha encontrado en la docencia.

A lo largo de su trayectoria, Meche ha tenido la oportunidad de preparase y ejercer en todas su carreras, eso la ha llevado cumplir con sus objetivos profesionales, por lo que ahora solo le resta cumplir con los personales, como viajar con su pareja, visitar a sus hijos que viven en el extranjero y por si fuera poco, seguir estudiando.

“Soy una convencida de que el estudio nunca se debe de terminar. Yo estoy dedicada a estudiar neurociencia y uno de mis proyectos es irme a estudiar neurociencia en España”.

Para Meche Gómez no hay retos, pues es una mujer que disfruta al máximo todo lo que hace, no se fija metas que por alguna razón no se cumplan y solo deja que la vida construya su camino profesional.

“Hay algo que yo le digo a mis alumnos siempre y es que nunca le digan no a ninguna oportunidad por pequeña que parezca. Si no sabes, prepárate para ella, pero tú aviéntate porque no sabes si esa va a ser la oportunidad de tu vida”.

Meche, una mujer de 55 años que ha sabido manejar su éxito profesional con su vida personal, tiene una importante motivación: sus hijos, quienes fungen como su motor para seguir adelante y emprender tanto camino recorrido.

La consultora aprovechó para hacer una recomendación a los nuevos profesionistas en todos los campos laborales: estudiar siempre, pues un título no les va a asegurar el éxito y la preparación debe de ser continua.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En febrero del año pasado, Guillermo Franco Ciurana, recibió una intrigante llamada …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

Perseverante, honesta, responsable y cooperativa, así es como María José Fernández de …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

En algún momento de su vida iba a tener que decir adiós …

PLAYERS of life
29 agosto, 2018

RELACIONADOS