Juan José Hernández

Juan José Hernández

Gerente general de Artecola México

PLAYERS of life
18 octubre, 2018

Desde que Artecola llegó a México procedente de Brasil en el año 2000, sus gerentes y directivos eran de la misma nacionalidad: brasileros.

Sin embargo fue hasta este año que la marca de adhesivos y laminados para la industria le dio la oportunidad a un mexicano de dirigir la empresa en nuestro país, se trata del Contador Público y Máster en Administración de Empresas, Juan José Hernández.

“Soy el primer Gerente que no es brasileño fuera de las plantas de Brasil, ellos aprovecharon el conocimiento que tengo dentro de la compañía, ya que vengo de la compañía que adquieren; tengo 18 años en la compañía, aprovechan y me dan esa posibilidad”.

Artecola llegó a México en el 2000 comercializando su mercancía, sin embargo, entre 2007 y 2008 adquirieron dos empresas para elaborar en territorio mexicano sus productos, pero no es hasta el 2014 que se establece la primer planta de laminados para la industria del calzado y automotriz en León.

Desde febrero de este año, las funciones de Juan José básicamente son dirigir la compañía para lograr las metas propuestas a través de planeaciones estratégicas y tomas de decisiones convenientes en los escenarios que se presenten.

El originario de la Ciudad de México menciona que una de las característica que lo llevó a alcanzar la gerencia es que siempre trata de alinear sus objetivos personales a los de la empresa, pues está convencido que cuando un profesionista se fija las mismas metas, el camino se hace más fácil.

“Creo que si uno como profesionista va en dirección contraria a la empresa, difícilmente vamos a encajar y vamos a chocar en lo que estamos buscando cada quien”.

Indicó también que nunca hay que perder el sentido humano, pues las compañías están representadas por personas, así que al ser participativos, colaborativos y empáticos habrá armonía en el lugar de trabajo.

Como metas destacó continuar con el crecimiento de Artecola y darle el rumbo a la empresa para que sea referente en todos sus mercados de actuación en México para contribuir al objetivo global de ser la principal empresa de capital latinoamericano en 2020.

A mediano plazo, seguir creciendo de manera profesional como lo ha hecho en los últimos años y a buscar nuevos desafíos.

En las casi dos décadas que el ejecutivo lleva laborando para la empresa, indicó que el mayor reto ha sido participar en la venta de la compañía que Artecola adquirió cunado llegó a México y luego ocupar un lugar del otro lado de la mesa para contribuir al éxito de la compañía naciente.

“Era un reto profesional porque cuando uno trata de vender algo trata de dar la mejor cara, la mejor presentación para que ellos se convencieran de que la adquisición que estaban haciendo era buena… Ese reto se superó bastante bien y luego se vino otro, ahora pertenecer a esta venta, estar del otro lado de la mesa, empezar a contribuir al éxito y combinar la cultura con otro país”.

Para el Contador Público ser el primer mexicano que ocupa el puesto de Gerente General de Artecola México es un orgullo muy especial, pues es parte del trabajo que ha desarrollado como profesionista.

“Eso es algo que quiero dejar como legado en la compañía y transmitirlo a los ejecutivos y dueños de empresas en que pueden confiar en nosotros como mexicanos. Muchas veces el conocer tu propio país, tu propio mercado, cómo negociar con la gente, sus hábitos y sus costumbres te ayuda a tener mayor éxito”.

Indicó que en su empresa hay otros ejemplos de crecimiento de manera individual en donde se refleja la confianza que hay en el talento mexicano.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En febrero del año pasado, Guillermo Franco Ciurana, recibió una intrigante llamada …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

Perseverante, honesta, responsable y cooperativa, así es como María José Fernández de …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

En algún momento de su vida iba a tener que decir adiós …

PLAYERS of life
29 agosto, 2018

RELACIONADOS