Jorge Luis Quiñones

Jorge Luis Quiñones

Lo deja todo en la duela

PLAYERS of life
29 agosto, 2018

En algún momento de su vida iba a tener que decir adiós a las canchas. Ese momento llegó.

Después de dos décadas de haber representado orgullosamente a México en el voleibol profesional, Jorge Luis Quiñones Jasso de 36 años se despide de la red y el balón para dar lugar a que nuevos talentos se enlisten a los equipos de alto rendimiento.

El leonés dijo que hay que saber cerrar ciclos y éste es el momento para dejar un testimonio positivo a las nuevas generaciones y a sus hijos, quienes hoy escriben su propia historia.

“Me siento muy orgulloso de haber cumplido mis sueños y las metas que me propuse como atleta. Ser un atleta de alto rendimiento es una carrera muy rápida, para mí fue un orgullo haberme mantenido por 20 años vigente a ese nivel a pesar de estarlo combinando con otras actividades”.

Jorge Luis Quiñones terminó su participación con el equipo nacional ganando el tercer lugar en un torneo celebrado en Canadá, pues lamentablemente no pudo acudir a los Juegos Centroamericanos 2018 en Colombia debido a una lesión en la rodilla.

Y a pesar de no haber colgado los tenis en el torneo que él había planeado, su participación en el voleibol profesional le dejó un buen sabor de boca, pues hace algunos meses recibió por parte del Congreso del Estado de Guanajuato el Premio Estatal del Deporte 2018.

Jorge Luis se inició en el deporte gracias a su padre, Jorge Quiñones, jugador de los Bravos de León, quien le diera muestra de lo que debe hacer un deportista de alto rendimiento para alcanzar sus metas.

“Desde muy chico asumo ese respeto por ser un atleta, mi sueño siempre fue ser un deportista profesional, representar a mi país, yo no lo hice en el beisbol pero encontré en el voleibol un deporte donde pude cumplir mis sueños”.

Desde los 13 años, el joven leonés comenzó su historia representando a las selecciones escolares, primero en la secundaria y posteriormente en la universidad, específicamente al Instituto Tecnológico de Monterrey, con el que obtuvo una beca deportiva para realizar sus estudios en Administración Financiera y más adelante un máster en Administración de Negocios con especialidad en Mercadotecnia.

El también asesor patrimonial expresó que su evolución deportiva fue gracias a mucho trabajo y al ejemplo de su padre, además, indicó que esta disciplina le ha dado muchos beneficios, como una vida saludable, además de ser una llave que le abrió muchas puertas.

“El deporte ha sido una llave que me ha abierto muchísimas puertas, he conocido gente muy valiosa en México y alrededor del mundo he tenido muchos amigos, mucho maestros. El deporte ha sido una llave para una beca universitaria, estudios de posgrado, un círculo de amistades y por supuesto me brindó el honor de representar a mi país en competencias internacionales”.

Jorge Luis Quiñones, quien ha participado en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Olímpicos y representado equipos de ligas europeas, señaló que éste y cualquier otro deporte brinda disciplina, constancia, tolerancia a la frustración, a la derrota, fomenta el trabajo en equipo y genera hábitos para cuidar nuestro cuerpo.

“Soy un convencido que hay mucho más allá del ganar o perder del día a día, el deporte nos deja enseñanzas todos los días”.

Tras su retiro, el deportista planea continuar enfocándose a su trabajo como asesor patrimonial y apoyar a sus hijos en las actividades deportivas en las que se desean proyectar.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Torneo de Profesionales del Club Punto Verde se acerca a su …

PLAYERS of life
22 noviembre, 2013

Llegó a su final la Gira Nike Tour Grado Cinco en el …

PLAYERS of life
6 septiembre, 2013

En las canchas del Club Britania se lleva actualmente el Torneo de …

PLAYERS of life
6 septiembre, 2013

RELACIONADOS