FLORENCIA VERDÍN

FLORENCIA VERDÍN

TREND CONSULTANT

PLAYERS of life
1 enero, 2018

Convencida de que en México hay un gran potencial en moda y diseño, Florencia Verdín trabaja constantemente por lograr que los demás le den ese valor al país y desde su trinchera como trend consultant se encarga de desarrollar lo que ella llama una ingeniería de moda ayudando a las empresas a tener productos de venta a volumen con mucho diseño.
   Desde hace 13 años investiga los fenómenos sociales del mundo y todo aquello que puede generar tendencia para aplicarlo principalmente en la industria del calzado y lo relacionado a ella, aunque también ha incursionado en el sector de la confección. Esas tendencias mundiales después las direcciona de acuerdo a las necesidades del mercado para hacer productos exitosos.
   “Sin diseño no hay venta y muchas veces eso es lo que el empresario, los detallistas o incluso el cliente final no entienden. Compramos por necesidad o por gusto, por enamoramiento del ojo que generalmente es el mayor porcentaje”.
   Su padre, quien es Técnico en Acabado en la industria del cuero, influyó para que eligiera la carrera de Diseño de Modas y Calzado, la cual le apasionó tanto que comenzó a ejercerla aún sin haber egresado primero en una tenería, después a una fábrica de zapato y más tarde en ANPIC donde estuvo 10 años.
   Después de coordinar el Laboratorio de Moda ANPIC, Florencia decidió hace cuatro años crear el suyo propio, Florencia Verdín Trend Consultant, con el cual puede abarcar más nichos además de la proveeduría.
   “Yo estaba en una zona muy confortable y la verdad es que siempre he tenido la necesidad de más y más en el aspecto laboral y el siguiente paso era éste, dar un brinco a abrir mi empresa”.
   En su etapa de emprendimiento se encontró con muchas personas que le auguraban un camino difícil solo por ser mexicana, pues decían que la moda solo venía de Italia o de otros países excepto México. “Ese tema del malinchismo tenemos que dejarlo a lado porque México tiene un potencial increíble, aquí se maquilan y se fabrican las marcas más reconocidas a nivel internacional”.
   Reconoce que al principio tuvo dificultades pero gracias al trabajo, dedicación y constancia logró abrirse puertas para avanzar.
   Para realizar un trabajo como el que tiene comenta que es necesario estar acostumbrado al cambio constante que el mundo de la moda exige, contar con una creatividad inteligente para dirigir las tendencias mundiales al gusto del consumidor y ser innovador.
   Ser Trend Consultant es su mayor pasión y se dice agradecida por hacer lo que ama. Le gusta, por ejemplo, asesorar a tenerías y que los resultados de su trabajo se vean reflejados en artículos que son del agrado del consumidor: “veo cómo se transforma este producto en un zapato y cómo lo trae la gente, cómo se enorgullece de traer un artículo de piel o de sintético”.
   Su día a día nunca es igual, pues su trabajo la ha llevado a recorrer el mundo y vivir experiencias increíbles, ha podido colaborar con diseñadores con los cuales se ha presentado en importantes plataformas como Colombiamoda y Fashions Week de Nueva York, Madrid y Moscú. En esos viajes ha tenido la oportunidad de encontrarse con diseñadores de talla mundial como Donatella Versace.
   Actualmente brinda consultoría a más de 30 empresas a nivel nacional e imparte cursos en Ensenada, Baja California; sin embargo, entre sus planes está expandirse en ambos aspectos. Otro de sus proyectos es una colaboración con el actor y diseñador de moda José María Torre con quien se encuentra elaborando una marca de calzado y artículos de piel.
   Además, está próxima a lanzar su propia marca de zapatos para venta de volumen que serán para dama, caballero e infantil.
   “Todo mundo me ha cuestionado por qué no lo hago exclusivo, como un alto nivel y la verdad es que yo soy de las más apasionadas en decir que la moda es para todos”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nació en la ciudad de México, donde realizó sus estudios profesionales como …

PLAYERS of life
27 diciembre, 2017

Hubo una época en la que la música no venía en formato …

PLAYERS of life
1 diciembre, 2017

Cuando tienes una meta esfuérzate por cumplirla a pesar de que los …

PLAYERS of life
1 diciembre, 2017

RELACIONADOS