SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

RECORRIDO ARTICULADO ÚNICO EN MÉXICO

PLAYERS of life
17 mayo, 2013

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) es una solución de transporte colectivo pionera en México, el cual permite a los usuarios realizar diferentes viajes con el costo de un solo pasaje, y que a la par posibilita un mayor control sobre las rutas, unidades y servicios brindados, mejorando el tiempo de los traslados.
   Desde que se comenzó a hacer uso del SIT han disminuido de manera muy considerable los índices de accidentes relacionados con colectivos, ya que anteriormente se registraban alrededor de 745 percances, de los cuales 24 terminaban con consecuencias fatales, mientras que en la actualidad la tasa de esta clase de acontecimientos disminuyó a 200, de los que solo 12 tienen un desenlace trágico.
   Por nuestra ciudad circulan 92 unidades articuladas y cuatro en reserva, en ellas se transportan miles de pasajeros, realizando 750 mil viajes de los cuales 35% cubre varios destinos con un solo pasaje. Además se cuenta con el apoyo de mil 600 autobuses para el acceso a todas las zonas en las que aún no se cuenta con cobertura de autobuses articulados.
   El crecimiento del Sistema Integrado de Transporte se mide por etapas: en la primera se logró que la cobertura del servicio fuera cercana a 30%, y hoy a dos años de su implementación, con la segunda etapa se está cubriendo aproximadamente 75% de lo proyectado; se espera que para la tercerafase el alcance sea de 90% de los recorridos en la ciudad. Ya se cuenta con un estudio funcional que ayuda a tener los elementos y datos técnicos necesarios que respaldarán el diseño y desarrollo de la última etapa.
   El SIT es único en su tipo en el país. En otras ciudades de México y el mundo, solo tienen corredores troncales con autobuses articulados, y en León puede irse de un lado a otro de la ciudad con un solo pasaje, además si se usa la tarjeta Pagobus, el costo es de 6.30 pesos, en lugar de los ocho que cuesta en efectivo.
Principales ventajas del SIT
– Sistema de transportación masiva con un costo económico para sus ocupantes
– Disminución de los tiempos por recorrido
– Transporte de mayor número de pasajeros con menos unidades, contribuyendo a decrecer las emisiones de carbón y al cuidado del medio ambiente
– Promedio de seis años de vida en la mayoría de las unidades, por lo cual su flota es una de las más jóvenes del país




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La teoría de criminología y psicología urbana que más ha impactado a …

PLAYERS of life
6 diciembre, 2013

Las ciudades mexicanas tienen cada vez más problemas de seguridad vial derivados …

PLAYERS of life
1 septiembre, 2013

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) es una solución de transporte colectivo …

PLAYERS of life
17 mayo, 2013

RELACIONADOS