Destacan guanajuatenses

Destacan guanajuatenses

Yovanna García
13 septiembre, 2018

Del miércoles 10 al domingo 28 de octubre, las calles de Guanajuato volverán a celebrar una nueva edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

¡El futuro es hoy!

¡Comparte este vídeo para que la fiesta del espíritu llegue a tu vida!Programación en www.festivalcervantino.gob.mx | #ElFuturoEsHoy

Posted by Festival Internacional Cervantino on Thursday, August 16, 2018

Este año la fiesta cultural más importante de Guanajuato y una de las más reconocidas del país tendrá como invitado de honor a la India y al vecino estado de Aguascalientes.

Durante casi 20 días se llevarán a cabo actividades en diversas disciplinas como música, teatro, danza, académicas, exposiciones y cine.

La programación está conformada por 195 espectáculos, un total de 237 funciones y un despliegue de 110 grupos artísticos de 35 países, incluyendo México.

En esta edición XLVI del FIC, serán 16 grupos guanajuatenses los que tendrán la oportunidad de presentarse en 10 importantes foros.

Braulio Alcaraz comenzará con las actividades de los artistas locales: el 11 de octubre en el Salón del Consejo Universitario a las 5 de la tarde el pianista ofrecerá un concierto cuyo programa está compuesto por Chopin, Statkowski y Szymanowski, un legado de inspiración donde interpretará a tres grandes compositores del romanticismo y post romanticismo polaco.

El 13 de octubre a las 5 de la tarde en el Templo de la Compañía, La Camerata Silvestre Revueltas nos presentará un programa integrado por tres piezas pertenecientes a este periodo, creación de tres compositores representativos de sus correspondientes países de origen como son Giacomo Puccini, de Italia; Felix Mendelssohn, de Alemania; y Piotr I. Tchaikovsky, de Rusia; para deleitarnos con el dulce color de las cuerdas.

Victrola Sonorousa tendrá presencia en el Salón del Consejo Universitario el 15 de octubre a las 5 de la tarde; y Rorschach_3.0 se presentará en este mismo foro el 17 de octubre a la misma hora.

En la sede del Teatro Cervantes Roberto Mosqueda presentará la obra titulada “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” el 17 de octubre a las 6 de la tarde.

La Exhacienda San Gabriel de Barrera será el escenario para que el guitarrista José Daniel Salceda se presente el 18 de octubre a las 12. Ese mismo día, pero en el Auditorio de Minas, Factotum Escena cumplirá a las 5 de la tarde. La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas tendrá su turno en el Templo de la Compañía el 20 de octubre a las 5 de la tarde.

El 21 de octubre en punto de las 8 de la noche el público de la Alhóndiga de Granaditas se pondrá de fiesta con el programa titulado “Salsa Sinfónica”, en el que el Instituto Estatal de la Cultura en su incansable labor de promoción a la amplia tradición cultural de las Bandas de Viento que se desarrollan en el interior del Estado, presenta el concierto para los apasionados del baile, el son cubano, la música caribeña y el jazz afrocubano.

Las participantes de esta Salsa Sinfónica son las Bandas Sinfónicas y Coro del programa Orgullo Musical Guanajuato, quienes junto con la Banda del Estado de Guanajuato y artistas invitados guanajuatenses, interpretarán temas de agrupaciones musicales y de los cantantes de salsa más aclamados de todos los tiempos, como son: “Vivir mi Vida” y “Aguanile” de Marck Anthony, “Mi Tierra” de Gloria Estefan, “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz, “El Gran Varón” y “Gitana” de Willie Colón, y “Una Aventura” de Grupo Niche, entre muchos otros éxitos musicales del ranking de la salsa, dentro de un contexto totalmente Sinfónico.

En este festival no puede dejar de faltar el Ensamble Zephyrus quienes se presentarán en el Salón del Consejo Universitario el 24 de octubre a las 5 de la tarde. Cuarteto Solar estará en el San Gabriel de Barrera el 25 de octubre al mediodía.

Nuevamente en el Auditorio de Minas se presentará Demediado Teatro de Guanajuato con su obra “El Pequeño Quijote”, que sacará sonrisas el 25 de octubre a las 5 de la tarde; Juan Manuel García Belmonte con el Aullido de Mariposas recibirá a chicos y grandes en el foro de las Catacumbas, el 26 de octubre, a las 8 de la noche.

Las obras de René Serrano Rodríguez con “Orígenes y Caminos” estará expuesta en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado en la Sala Temporales del 10 al 28 de octubre.

En el Museo del Pueblo en la Sala Gorky González expone Arcadio Ascencio Frías con su obra “Hecatombe mutante.”

Conoce la programación completa aquí 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS