JUAN DIEGO SALIDO

JUAN DIEGO SALIDO

PLAYERS of life
2 octubre, 2017

Aunque Juan Diego Salido aún no termina la preparatoria, con sus 17 años ya sabe que quiere dedicarse profesionalmente a la bicicleta de montaña; en un mundo de deportes extremos que oscila entre el wakeboard, snowboard y el motocross, Salido contempla seguir con su sueño de manera seria y a tiempo completo. “La bicicleta de montaña es lo que más me apasiona y lo practico casi todos los días”, dice.
¿Desde hace cuánto lo practicas? 
Desde que tenía como cuatro años mi papá nos compró bicicletas a mis hermanos y a mí para que aprendiéramos a andar, pero fue hace ocho años que empecé a practicar esto de la bicicleta de montaña, cuando mi mamá me metió a una “escuelita” y nos llevaban a la montaña dos veces por semana.
¿Conoces a mucha gente que practique este deporte? 
A lo largo de mi carrera afortunadamente he ido conociendo a mucha gente, de diferentes lugares del país y también del extranjero, que practican el mismo deporte que yo, algunos de ellos ahora son mis mejores amigos.
¿Cómo ves la aceptación de esta actividad en la ciudad?
Las personas de mi comunidad nos ven a nosotros los atletas de bicicleta de montaña como unos locos, ya que no conocen realmente a fondo lo que es la bici de montaña, pero creo que poco a poco se va a ir dando a conocer.
¿Has tenido algún accidente?
Cualquier persona que ande en bicicletas de montaña ha tenido accidentes debido a que son parte del deporte. Yo, en particular, he sido un poco afortunado y nada más he tenido accidentes menores.
   Hace varios años tuve una caída fuerte. Iba jugando carreras con un amigo y por querer ganarle, una rampa me aventó hacia el frente y me di un golpe muy duro en la espalda. No fue nada grave pero sí tuve que estar en reposo por varios días.
¿Qué sientes cuando practicas este deporte/s? 
Cuando ando en bicicleta, sea la modalidad que sea, siento pura felicidad. Andar con los amigos y divertirme un rato es lo mejor que puedo hacer en mi día. La bici te provoca un sentimiento de libertad que ninguna otra actividad me provoca. Estar en medio de las montañas tú solo, con tu bici y tus amigos, es lo más padre que hay.
¿Qué recomendaciones harías para practicar este deporte con seguridad? 
Muchas personas creen que usar casco es un chiste pero la verdad es que no, a mí el casco me ha salvado la vida muchísimas veces, sin casco no puedes andar, así de simple.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viva Aerobús abrirá esta ruta de bajo costo para conectar a familias mexicanas

Juan Pablo Benavides
19 agosto, 2019

Dirigentes de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco salió a …

Juan Pablo Benavides
16 agosto, 2019

El Hyperloop viajará a una velocidad de 1,200 kilómetros por hora

Juan Pablo Benavides
15 agosto, 2019

RELACIONADOS