Hugo Blum

Hugo Blum

100 Ladrillos

PLAYERS of life
1 febrero, 2018

¿Por qué decidiste emprender este proyecto?
Hace algunos años quise comprar un local comercial con la idea de formar patrimonio y proteger mis ahorros, pero con el dinero que tenía no me alcanzaba para comprar nada. Así que ahorré durante unos años más y, cuando por fin pude adquirir una pequeña propiedad, el proceso para escriturarla fue sumamente lento, burocrático y costoso. Después de 55 días de idas y vueltas, y de haber gastado otro 8% extra del valor de la propiedad en trámites burocráticos, abogados y notarios, pude hacerla mía. Fue en ese momento que pensé que tenía que existir una mejor forma de poder hacer esto posible.

¿Cuáles son los alcances de tu negocio?
Ser la primera plataforma o Marketplace donde se puedan comprar fracciones de inmuebles de una forma sumamente sencilla. Soñamos con democratizar la tenencia de los bienes raíces.

¿De qué manera impacta positivamente en la sociedad?
100 Ladrillos hace accesible la inversión en bienes raíces que generan renta y plusvalía a prácticamente cualquier persona. Todo de forma 100% online, en minutos y bajando los costos legales y notariales a cero pesos.

¿Cuáles son los siguientes pasos de tu proyecto?
El lanzamiento en marzo de este año. Ir sumando a desarrolladores y brokers inmobiliarios, para que vean en 100 Ladrillos un gran aliado en la oferta de producto a sus clientes.

¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están iniciando?
Enamórate del problema y no de la solución. Si realmente resuelves un problema generas valor no importando la forma en que lo resuelvas. Así que analiza profunda y honestamente qué problema resuelve tu emprendimiento y si no hay nadie que lo resuelva tan bien como tú, sigue adelante.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con 188 ciudades en 58 países, Entrepreneur’ Organization apoya a empresarios líderes …

Guadalajara
14 junio, 2019

Este viernes 14 de junio en marco del Foro FIJE 2019, se …

Guadalajara
14 junio, 2019

El jueves 13 de junio la Cámara de Comercio inauguró dos exposiciones …

Guadalajara
14 junio, 2019

RELACIONADOS