CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA

CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA

PLAYERS of life
1 diciembre, 2017

El CRT nace en 1994 como una institución interprofesional que reúne todos los agentes ligados a la producción de tequila incluyendo todos los productores de tequila, los productores de agave envasadores y comercializadores y el gobierno mexicano. Su misión es verificar y certificar el cumplimiento con las normas aplicables al tequila y salvaguardar la denominación de origen tequila (DOT) en México y en el extranjero. Se logró colocar la bebida en 120 países en el mundo exportando más de 400 litros por minuto. Además del registro de la marca tequila en 50 países. El CRT ha sido testigo del crecimiento de la agroindustria tequilera, del aumento de las empresas productoras, del aprovechamiento del territorio protegido por la DOT y del posicionamiento de la bebida que hoy en día es reconocida en el mundo y ha conquistado los paladares más exigentes. El tequila es el regalo de México para el mundo.
   “En el 2017 presenciamos uno de nuestros mayores logros: obtener la marca de Certificación Tequila en los Estados Unidos, lo que significa proteger a la bebida nacional en nuestro principal mercado, que concentra el 80% de las exportaciones mundiales de tequila. Con ello, nos aseguramos que el tequila siga avanzando y creciendo al ritmo que hasta hoy hemos presenciado. El 2018 será un año para que el tequila conquiste otros mercados”.
– Miguel Ángel Domínguez Presidente del CRT
Objetivos principales
Los principales objetivos del CRT son verificar y certificar el cumplimiento de la NOM, salvaguardar la DOT en México y en el extranjero, garantizar al consumidor la autenticidad del Tequila y generar información oportuna y veraz para la cadena productiva Agave- Tequila que ayude a la toma de decisiones.
Logros en el 2017
– Obtener la marca de Certificación Tequila en los Estados Unidos de América
– Registrar un récord en materia de exportaciones de tequila, 7% arriba que el 2016.
– Lograr la tipificación del robo de agave como delito en Jalisco.
Avenida Patria #723
Col. Jardines de Guadalupe
Zapopan, Jalisco
1002 1900
www.crt.org.mx
Consejo Regulador del Tequila A.C.
Crtequila




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cifra millonaria pagará Grupo Caliente

Juan Pablo Benavides
17 mayo, 2019

Este pasado miércoles 15 de mayo se llevó a cabo la inauguración …

Guadalajara
16 mayo, 2019

Tendrá más inversión que CDMX

Juan Pablo Benavides
16 mayo, 2019

RELACIONADOS