CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO DELEGACIÓN JALISCO

CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO DELEGACIÓN JALISCO

PLAYERS of life
1 diciembre, 2017

La Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco (Canaive) se fundó el 18 de febrero de 1954, por un grupo de fabricantes de ropa establecidos en la ciudad de Guadalajara. En el año 1985 abrió oficinas en los municipios del interior del estado de Jalisco, con mayor presencia de fabricantes de ropa en la denominada “Ruta del Vestido”: Ayotlán, San Miguel, Villa Hidalgo y Zapotlanejo.
   Canaive Jalisco impulsó el nacimiento y puesta en marcha del evento denominado actualmente INTERMODA, asimismo la Guardería del Vestido, la construcción de la Plaza Galería Exhimoda, la Unión de Crédito de la Confección, el Consorcio de Exportación VESTICOMEXT, el Instituto Tecnológico del Vestido (Itive) .
   Al pasar los años el sector estuvo inmerso en los vaivenes económicos del país y tuvo que reestructurarse y comenzar nuevamente a construir la red de organismos, centros de servicio y proyectos que actualmente la Canaive ofrece a los fabricantes, diseñadores y comercializadores de prendas de vestir en la región.
   “Este año la Canaive Jalisco ha venido consolidando algunos de sus proyectos que tiene contemplados en su Plan de Innovación, Tecnología y Diseño 2017-2020, lo que sin duda será de gran apoyo para incrementar la productividad de las PyMEs del sector, vincular la academia con la empresa y obtener mejores resultados económicos, que permitan a los empresarios conservar y generar más empleos. La expectativa para el 2018 es de un crecimiento del 5% en las ventas del sector, independientemente de lo que suceda con la renegociación del TLC”.
-Ing. Arturo Vivanco Muñoz Presidente de la CANAIVE
Objetivos principales
Ser un organismo líder en la promoción de la transformación del sector del vestido de México para convertirlo en una industria competitiva, generadora de moda, innovación y diseño a nivel global. Promover, representar y salvaguardar los intereses legítimos de la Industria del Vestido ante cualquier instancia pública o privada e impulsar la competitividad, innovación y productividad de las empresas, mediante servicios especializados y estrategias vanguardistas.
Logros en el 2017
– Obtener la acreditación de 10 pruebas físicas y químicas de parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para su Laboratorio Textil.
– Obtención de recursos públicos y aportación privada para instalar y operar el centro automatizado para corte de telas, con la tecnología de punta y más moderna a nivel global, para servicio de las PyMEs del sector.
– Concretar el proyecto del Centro Integral de Impresión de Textiles.
– El lanzamiento del evento especializado en proveeduría de mezclilla o denim denominado Expo Denim.
-Concretar el proyecto de portal de negocios digital denominado Negocios Textil-Vestido, plataforma que conectará las necesidades de los fabricantes de ropa a nivel nacional.
Av. Faro 2350 Piso 7
Col. Verde Valle CP.44550
Guadalajara, Jalisco.
3120 1022
www.canaive.com
@canaivejalisco
@Canaivejalisco




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viva Aerobús abrirá esta ruta de bajo costo para conectar a familias mexicanas

Juan Pablo Benavides
19 agosto, 2019

Dirigentes de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco salió a …

Juan Pablo Benavides
16 agosto, 2019

El Hyperloop viajará a una velocidad de 1,200 kilómetros por hora

Juan Pablo Benavides
15 agosto, 2019

RELACIONADOS