CÁMARA DE JOYERÍA JALISCO

CÁMARA DE JOYERÍA JALISCO

PLAYERS of life
1 diciembre, 2017

La Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del estado de Jalisco fue fundada en 1968 por una serie de empresarios joyeros que identificaron el potencial que existía en la región. 

   Guadalajara, nombrada capital joyera de América en 2013 cuenta con décadas de tradición en joyería. Durante años, la fabricación y comercialización de joyería se dio en el Barrio de San Felipe de Jesús, para más tarde consolidarse en la Plaza Tapatía del Centro Histórico de la ciudad, hoy conocida como Zona Joyera.
   Actualmente Cámara de Joyería Jalisco está asociada a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y es la única institución en México reconocida por la Confederación Internacional de Bisutería, Joyería y Orfebrería, (CIBJO), el máximo organismo a nivel mundial de este sector.
Cámara de Joyería Jalisco es un brazo ejecutor de la estrategia global, establecida por su Consejo Directivo y presidente para el desarrollo de la Industria Joyera. Como organismo, es nuestra responsabilidad ejecutar esas acciones. La industria tiene una visión clara hacia el 2021 y la cámara trabaja fuertemente para lograrlo: internacionalización y profesionalización del sector, fomento al diseño e innovación, así como trabajo en equipo con toda su cadena de valor”
Mtra. Laura Rodríguez Flores
Directora
Objetivos principales
– Diseñar e implementar proyectos estratégicos para el desarrollo de la industria joyera mexicana.
– Brindar servicios tanto vanguardistas como innovadores a los afiliados, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus empresas.
– Impulsar la profesionalización de las empresas joyeras a través de la transmisión de metodologías actuales y de impacto para la cadena de valor de la industria joyera nacional.
– Coordinar los esfuerzos de los diferentes sectores que impactan en la innovación de la Industria Joyera.
Logros en el 2017
– Inauguración de Sala Diamante en la Zona Joyera. Se trata de un espacio que reúne área de capacitación, sala de exhibición y taller para la fabricación de joyería.
– Lanzamiento de JOYA TV, plataforma en línea que permite la capacitación del sector joyero en tiempo real desde cualquier punto de la República.
– Celebración de la quinta edición de Escaparate, el evento de presentación de tendencias de joyería más importante de México desde el marco de JOYA octubre 2017.
– Realización de gira comercial a Guatemala. En octubre pasado, nueve empresas jaliscienses abrieron mercado en dicho país.
Topacio #2486
Fracc. Verde Valle 44540
Guadalajara, Jalisco
(33) 3121.9238
www.camaradejoyeria.com.mx
Fb: CamaraDeJoyeria
Tw: camaradejoyeria





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Alfredo Martínez diseñador reconocido a nivel internacional presentó sus piezas en el encuentro de moda más relevante de Centroamérica.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

Los famosos scooters Lime que ya están en más de 100 ciudades …

Juan Pablo Benavides
18 mayo, 2019

Dentro de la agenda del evento Talks by We de Power of …

Guadalajara
17 mayo, 2019

RELACIONADOS