Trino Núñez

Trino Núñez

La diferencia entre un mal momento y un momento trágico es un seguro.

PLAYERS of life
8 febrero, 2019

Primus Consultores es una empresa que fue fundada por Trino Núñez en sociedad con sus hijos Miriam y Francisco, para aprovechar la brecha generacional que tienen, así como sus virtudes personales.

Se especializan en seguros de las personas, en todas las modalidades que existen, aunque ofrecen el servicio en todos los ramos, incluido el de fianzas. Los caracteriza el conocimiento profundo que tienen en la materia, tanto los socios como sus colaboradores, ya que están en permanente capacitación, lo que se traduce en una honesta asesoría profesional. Trino, médico de profesión que hace 32 años encontró en los seguros su vocación, se ha formado académicamente en las mejores universidades, como son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Escuela Libre de Derecho (ELD).

Desde su experiencia, ¿por qué es importante contratar un seguro según la necesidad que se tiene?

El seguro de gastos médicos ha propiciado un incremento de las oportunidades de atención médica y gracias a ellos existen recursos financieros suficientes para cubrir estos servicios, que cada vez son más costosos.

Por otro lado, los seguros de gastos médicos propician la inversión en protocolos de investigación para recuperación y mantenimiento de la salud con atractivos rendimientos para los inversionistas.

En el otro extremo, no contar con una póliza de seguro de gastos médicos privaría a la mayoría de las personas de atención médica de calidad. En México, el recurso financiero destinado a la atención de la salud proviene 50% del estado y el otro 50% de recursos personales. De los que utilizamos recursos personales, solo el 7% cuenta con un seguro de gastos médicos.

No contar con un seguro de gastos médicos es una responsabilidad imponderable. En la gran mayoría de las ocasiones la gente no está preparada para una eventualidad, lo que puede ocasionar que pierdan todo su patrimonio, sin garantizar que recuperen la salud.

El seguro de vida es un servicio pletórico de generosidad y se contrata a fin de resarcir el ingreso que generaba, en vida y pleno, el asegurado y muchas veces en favor de otros (cónyuge, hijos, socios, empresa y más).

Adicionalmente, constituyen instrumentos de ahorro seguros en términos financieros y jurídicos, con rendimientos competitivos y con beneficios fiscales únicos.

¿Qué tipo de seguros brinda para los clientes?

Aunque parezca una exageración, ofrecemos todo tipo de seguros a través de especialistas en cada ramo: seguros de los bienes, ramos técnicos y responsabilidad civil, seguros de las personas en sus modalidades individuales y colectivos, y fianzas.

¿De qué manera protege los intereses de los clientes frente a las aseguradoras?

Producto de conocer las necesidades del cliente con toda precisión, le hacemos recomendaciones tendientes al abatimiento de su exposición a los riesgos.

Aquellos que no pueden desaparecer mediante medidas correctivas y de control, son cedidos a través de contratos de seguro de adhesión, los cuales son cuidadosamente expuestos al asegurado en su alcance, limitaciones y obligaciones. De esta forma, a la hora del siniestro, el proceso de reclamación se torna un trámite administrativo que realizan con profesionalismo nuestros colaboradores, con la indispensable participación de nuestro asegurado.

Un hecho que habla de la eficacia de nuestro proceso es el índice de conservación de nuestra cartera en seguros de personas, que ronda el 100%.

Pólizas más relevantes

  • Seguro de Vida

Con base en un análisis objetivo de las necesidades y capacidad de pago del asegurado.

  • Seguro de Gastos Médicos, Familiar

Lo más amplio posible de acuerdo a su capacidad de pago y reducir también el costo de las primas a expensas de variables que se puedan manejar con la mayor certidumbre.

  • Seguro de Casa Habitación

La casa representa la mayor parte del patrimonio. Una inversión segura y con plusvalía, siempre y cuando se le asegure contra riesgos que puedan desaparecerla en un instante.

Contacto

Domicilio: Andares Corporativo Patria, Av. Patria #2085, Interior 125, Col. Puerta de Hierro 45116, Zapopan, Jalisco.

Teléfono: (33) 8000 7151

E-mail: trino.nunez@primusconsultores.mx

Sitio web: www.primusconsultores.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viva Aerobús abrirá esta ruta de bajo costo para conectar a familias mexicanas

Juan Pablo Benavides
19 agosto, 2019

Dirigentes de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco salió a …

Juan Pablo Benavides
16 agosto, 2019

El Hyperloop viajará a una velocidad de 1,200 kilómetros por hora

Juan Pablo Benavides
15 agosto, 2019

RELACIONADOS