Produciendo más de 1,500 marcas de medicamentos

Produciendo más de 1,500 marcas de medicamentos

PLAYERS of life
11 diciembre, 2019

En el año de 1945, el profesor Miguel Álvarez Ochoa fundó Productos Infantiles, S.A. de C.V., una empresa 100% mexicana y orgullosamente tapatía, que actualmente se conoce como PiSA Farmacéutica.

La idea original de Don Miguel Álvarez era atender los problemas de salud que en aquella época afectaban a la población infantil mexicana, creando alrededor de diez medicamentos diferentes: Infrafen, gotas para los cólicos de bebés; Infalgina, gotas analgésicas y antipiréticas; así como Infaneumil, jarabe para la tos. También creó Electrolit, el suero de grado médico considerado la marca insignia de la empresa.

En febrero de 2020, PiSA Farmacéutica cumplirá 75 años de historia, durante ese lapso la compañía se ha ido transformando y adaptando a los cambios, con el objetivo de responder a los retos y necesidades del sector salud, logrando la integración de Grupo PiSA, quien ofrece al mercado más de 1,500 marcas de medicamento que se desarrollan en 16 plantas de producción con infraestructura y tecnología de punta, garantizando calidad, seguridad, eficacia a los pacientes.

Grupo PiSA cuenta también con una amplia gama de servicios integrales de salud, destacando Servicios Integrales de Nefrología, SANEFRO; Servicios Integrales de Anestesia, SIA; PiSA Agropecuaria, PiSA Biotec y SAFE, Centro de Mezclas; entre otros.

Fundador: Profesor Miguel Álvarez Ochoa (+)
Presidente Ejecutivo de Grupo PiSA: Ingeniero Carlos Álvarez Bermejillo

Resumen 2019

1.INNOVACIÓN/TECNOLOGÍA
PiSA Biotec y Becton Dickinson, integraron a un equipo interdisciplinario que logró el desarrollo de un nuevo sistema de administración de insulina que conjuga la calidad, seguridad y eficacia del primer Medicamento Biotecnológico Biocomparable (MBB), la insulina glargina: Galactus, con la tecnología de los dispositivos BD, logrando una solución integral accesible para las personas con diabetes: Galactus Cartucho.

PiSA Farmacéutica ha desarrollado medicamentos para la diabetes desde hace más de 25 años. Galactus fue el primer MBB en obtener registro sanitario en 2015.

2.PRODUCCIÓN
Durante la Convención Sinergía 2019, Bodylogic, empresa de Grupo PiSA dedicada a la producción y comercialización, a través del network marketing, de suplementos alimenticios y nutricionales, presentó sus nuevos productos, destacando: B-Radiant, una mezcla de colágeno hidrolizado, vitaminas, ácido hialurónico y betacarotenos.

Bodylogic presentó un protocolo de investigación sobre la cisteína, ingrediente de B-Glutation, suplemento elaborado además con proteínas, aminoácidos y minerales.

3.MERCADO
En el mes de septiembre, Bodylogic, empresa de Grupo PiSA que cumplirá una década en el segmento de empresas multinivel, hizo su presentación en los Estados Unidos, mercado en el que busca posicionarse para comercializar los suplementos alimenticios y nutricionales que se producen en el Innovation Center, la planta en México donde se desarrollan los productos que exporta a Centro y Sudamérica.

  • 10 años consecutivos ha logrado obtener el premio ESR de CEMEFI
  • 20,000 colaboradores
  • 1,500 marcas y 17 líneas de especialidad
  • 16 plantas de manufactura, el Complejo Industrial Tlajomulco, es el corazón de producción de Grupo PiSA
  • Se producen más de 240 millones de piezas de Electrolit al año, lo que equivale alrededor de dos piezas por habitante en México
  • La marca Electrolit, donó más 700 mil piezas de suero a grupos vulnerables y apoyó en la reforestación de 100 mil árboles y plantas, siendo beneficiadas más de 60 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
  • PiSA Farmaceútica, a través de Fundación Stella Vega, A.C., entregó donativos en especie al Canerotón 2019 que organiza Grupo Milenio y al Teletón 2019 que encabeza Fundación Teletón.

Oficinas Corporativas Grupo PiSA: Avenida España #1840 Colonia Moderna, C.P. 44190, Guadalajara, Jalisco, México
01 333678 1600
www.pisa.com.mx
FB: pisafarmaceutica
TW: @Grupo_Pisa





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Esto marcará el regreso del director tapatío a producir películas en México

Juan Pablo Benavides
20 febrero, 2020

Para las obras de Mi Macro Periférico, habrán nuevos cierres de circulación …

Guadalajara
20 febrero, 2020

Será para finales del 2020 en que queden instalados los primeros paraderos seguros

Guadalajara
19 febrero, 2020

RELACIONADOS