La empresa que conecta millones de hogares y empresas

La empresa que conecta millones de hogares y empresas

PLAYERS of life
11 diciembre, 2019

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Es 100% mexicana con 38 años en el mercado, dedicada al servicio de entretenimiento y telecomunicaciones para el mercado residencial y empresarial.

Forma parte del ranking de las 35 empresas emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores con mayor bursatilidad, y cotiza desde 2007 como MEGA.CPO, valuada en 3,600 millones de dólares a octubre 2019.

Cuenta con más de 1,200 centros de operación y oficinas de servicio en México, genera más de 21,000 empleos a nivel nacional a través de sus operaciones en 26 estados del país y tiene presencia en 350 municipios.

CEO Megacable: Enrique Yamuni Robles
Estudios: Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
Tiempo a cargo de su puesto: 37 años

Resumen 2019

PRODUCTOS:
Servicios avanzados de TV de alta definición (HD). Plataforma de contenido OTT XVIEW con hasta 150 canales en vivo e interactividad (pausa, regresa, reinicia, graba, entre otros). Ofrece Internet de alta velocidad con hasta 1 GB y servicios de telefonía para los sectores residencial, empresarial y corporativo.

DATA CENTER:
Es el servicio más reciente de Megacable, con operaciones a partir de noviembre de 2019. Tiene 6,000 m2 de construcción y capacidad de 2,200 m2 de piso blanco. Entre sus características están las certificaciones nivel TIER III, por el Uptime Institute e ICREA nivel4. Energía eléctrica de 5MW para salas de cómputo con doble acometida eléctrica y Carrier Neutral con conectividad nacional e internacional.

SERVICIOS:
Megacable comenzó a operar el servicio móvil a partir de noviembre 2019, convirtiéndose en la primera empresa en México en ofrecer cuádruple play: televisión por cable, internet de banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil.

INNOVACIÓN/TECNOLOGÍA:
Megamóvil 4.5G opera a través de la red compartida Altán, una red de última generación con la tecnología más avanzada en telefonía móvil y una de las más modernas del mundo, que aprovecha y potencía la banda de los 700 megahertz.

  • Operaciones en 26 estados del país
  • Presencia en 350 municipios
    · 3.6 millones de suscriptores únicos
    · 3.2 millones de suscriptores de video
    · 1.1 millones de usuarios de internet
    · 2 millones de usuarios en telefonía fija
  • Ofrece sus servicios a través de una red de 61.7 mil kilómetros
  • Cubre 8.7 millones de hogares

PLANES 2020 SOCIALMENTE RESPONSABLES

  • Participa en diversos eventos sociales y deportivos, promoviendo valores universales y fomentando la cultura de la localidad.
  • Tiene alianzas con organismos gubernamentales, asociaciones civiles y ONG’s para impulsar el desarrollo en las localidades donde cuenta con cobertura, con servicios de Internet WiFi público, provee servicios a escuelas y universidades, entre otros.

Av. Lázaro Cárdenas #694
Col. del Fresno, Guadalajara, Jalisco, 44900
01 (33) 3750 0020
www.megacable.com.mx
FB: Megacable
TW: @megacable





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Este jueves 20 de febrero, Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad …

Guadalajara
21 febrero, 2020

El promedio de vivienda en Jalisco estuvo encarecida por un 3% mayor a otras ciudades y estados del país donde el promedio fue de 7.7%

Guadalajara
21 febrero, 2020

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan declaró que será el primer estado …

Guadalajara
21 febrero, 2020

RELACIONADOS