Farmacias con crecimiento exponencial

Farmacias con crecimiento exponencial

Siempre ahorrando, siempre contigo.

PLAYERS of life
11 diciembre, 2019

Farmacias Guadalajara abre su primera sucursal en 1942 en la Ciudad de Guadalajara. Durante las 3 primeras décadas su crecimiento fue paulatino y constante con presencia regional. En 1989 Farmacias Guadalajara, con 26 sucursales, lanza un nuevo concepto, único e innovador, que sorprende y revoluciona al mercado: la SuperFarmacia. El éxito del concepto y su gran aceptación entre los consumidores ha provocado su expansión constante a lo largo y ancho del país.

MENSAJE DEL DIRECTOR
Lic. Javier Arroyo Navarro, Director General.

A lo largo de su historia, Farmacias Guadalajara ha sido dirigida con gran compromiso por quienes han tenido la responsabilidad de darle continuidad a la ruta del crecimiento que nos ha hecho ser lo que hoy somos. La clave de nuestro éxito ha sido la tenacidad para mantener la visión y la estrategia planteada, esto nos permite adecuarnos a las circunstancias del mercado y a las necesidades de nuestros clientes, y con ello, seguir fortaleciendo nuestra posición como la cadena de SuperFarmacias más grande por su expansión y volumen de ventas a nivel nacional.
Este año se nombró Director General al Lic. Javier Arroyo Navarro, quien ha formado parte del Grupo durante 15 años y venía desempeñando el cargo de Sub Director General.
El Lic. Javier Arroyo Navarro tiene una Licenciatura en Administración y Finanzas por el ITESM, con especialidad en Economía Financiera por la Universidad de British Columbia y un MBA por la escuela de negocios Darla Moore School of Business de la Universidad de South Carolina. Es consejero de Corporativo FRAGUA S.A.B. de C.V., Fibra Plus S.A.B. de C.V., Grupo Ciosa S.A.P.I. de C.V. y de los consejos consultivos de Bancomer, Banamex y el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL).

BREAKING NEWS

  • Ahora, Farmacias Guadalajara mantiene su expansión nacional al abrir una SuperFarmacia cada 3 días.
  • En menos de una década el número de sucursales se ha duplicado: hoy llega a las 2,097 SuperFarmacias ubicadas en 396 ciudades del país.
  • Farmacias Guadalajara opera la red logística más especializada en su tipo en México con los centros de Distribución Occidente y Noreste y los cruces de andén en Puebla, Querétaro, Villahermosa y Los Mochis con capacidad para desplazar más de 3.4 millones de piezas al día.
  • Los Centros de Distribución Occidente y Noreste cuentan con la más avanzada tecnología e ingeniería robótica aplicada a los procesos de distribución.
  • El conjunto de la infraestructura logística de Farmacias Guadalajara suma más de 84,000 metros cuadrados.
  • La flota de transporte recorre más de 41 millones de kilómetros al año y desplaza más de 680 mil toneladas en el mismo periodo.
  • Las tecnologías de la información vinculan todo el proceso de desplazamiento del producto: trazabilidad, georreferenciación, consumos e inventarios por región, estado y sucursal.

Farmacias Guadalajara significa la posibilidad única de encontrar la mayor oferta de productos para la salud, el cuidado personal, bebés, artículos del hogar, alimentos, foto electrónica y servicios financieros, en un solo lugar, con la mejor ubicación, accesible y abierto las 24 horas del día, durante todo el año. La versatilidad del modelo, su capacidad de integrarse al estilo de vida y hábitos de compra de los consumidores demuestra su flexibilidad constante al asimilar, adaptarse y evolucionar junto con ellos, con las nuevas tendencias y canales del mercado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Farmacias Guadalajara, comprometida con el desarrollo sustentable del país, participa activamente en los programas de ahorro de energía eléctrica, así como el “Transporte Limpio”, impulsado por el Gobierno Federal, con la finalidad de reducir el consumo de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes. Entre otras actividades, se brinda apoyo a diferentes asociaciones e instituciones altruistas del país.

Enrique Díaz de León #261
Col. Villaseñor
Guadalajara, Jalisco 44600
01 (33) 3369 3333
www.farmaciasguadalajara.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

la Vía Recreativa cerró a partir de marzo debido a la pandemia por COVID-19

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS