Lider en la industria de los dulces

Lider en la industria de los dulces

PLAYERS of life
1 julio, 2020

Dulces de la Rosa fue fundada por Don Jesús Michel González y la Sra. Elvira Velasco Rolón, originarios de Tonila, Jalisco; hace más de 70 años. La familia Michel Velasco comenzó fabricando dulces artesanales, y delegando a cada integrante de la familia una responsabilidad diferente.

Hoy Dulces de la Rosa se conforma por 4 plantas de producción y una distribuidora propia: Chupaletas S.A. de C.V., Mazapán de la Rosa S.A. de C.V., Caramelos S.A. de C.V., y Almidones Guadalajara S.A. de C.V.

El éxito de la empresa se debe a su capacidad de ofrecer la mejor calidad en producto a un precio competitivo, brindar desarrollo constante a su personal mediante tecnología, así como crear un ambiente de confianza basado en el respeto, teniendo siempre como prioridad su capital humano.

Actualmente, se desempeña dentro de la empresa la cuarta generación de la familia, aprendiendo tradiciones y valores para continuar con el éxito por años por venir.

Director General de Mazapán de la Rosa S.A. de C.V. : DHC JAIME ENRIQUE MICHEL VELASCO
Estudios: DOCTOR HONORIS CAUSA
Edad: 68 años
Tiempo a cargo de su puesto: 40+ años

Resumen 2019

1.PRODUCCIÓN
El grupo Dulces de la Rosa fabrica más de 500 presentaciones de dulces y chocolates, cubriendo diversos sectores y gustos de los consumidores, la empresa Mazapán de la Rosa es la más grande del corporativo con 28 departamentos de producción que fabrican mazapán, bombones, chocolates, gomitas, cacahuates, y confitería.
Son los principales consumidores de grenetina, cacahuate y cacao, por mencionar algunos, donde se generan miles de empleos indirectos.
Sus productos principales, posicionados en diversos países, son: Mazapán, Pulparindo, Malvavisco Bianchi, Gomitas, Nugs, Paleta Jumbo Cereza y Cacahuate japonés.

2.MERCADO
Su centro de distribución principal se encuentra en Jalisco, el cual distribuye a más de 25 países. Del 100% de la producción, el 21% se exporta a Centro América, Medio Oriente, Europa y Estados Unidos, siendo este su mayor consumidor.

3.INNOVACIÓN/TECNOLOGÍA
El grupo de Dulces de la Rosa invierte en tecnología de diversos países, pero lo más importante es que se desarrolla dentro de la empresa el diseño de maquinaria de acuerdo a las necesidades de la misma. Además, cuenta con programas de innovación derivados de convenios con la Cámara de la Industria Alimenticia para la capacitación constante de sus colaboradores. La empresa también invierte en tecnología para el cuidado del medio ambiente.

  • Genera más de 5 mil empleos directos
  • Sector de confitería y chocolatería
  • Más de 70 años en el mercado
  • Se fabrican más de 10 millones de mazapanes al día
  • Canal moderno: autoservicio, tiendas de convivencia y clubes

PLANES 2020 SOCIALMENTE RESPONSABLES

Dulces de la Rosa está comprometido con fomentar los valores de acuerdo a la Misión, Visión y Filosofía de la empresa, con programas diversos para apoyar el arte, cultura, costumbres y tradiciones, así como planes estratégicos para el cuidado del medio ambiente. Cada año se hace una reforestación, además de contar con una planta tratadora de aguas residuales, estando así comprometidos con la reducción de su huella de carbono mediante el uso de energías renovables con más de 6,000 paneles solares instalados.

36940951
www.dulcesdelarosa.com.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se dio inicio a la primer fase del proyecto que según el gobernador, será terminado en su sexenio

Guadalajara
10 septiembre, 2020

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”

Guadalajara
9 septiembre, 2020

la Vía Recreativa cerró a partir de marzo debido a la pandemia por COVID-19

Guadalajara
9 septiembre, 2020

RELACIONADOS