Cabrera Llamas & Asociados

Cabrera Llamas & Asociados

Always There.

PLAYERS of life
4 marzo, 2019

El próximo año Cabrera Llamas & Asociados cumple 30 años de haber iniciado operaciones en Guadalajara con la finalidad de integrar servicios aduanales en el grupo Industrial Cabrera, ya que su actividad primordial era la exportación de productos principalmente hacia Estados Unidos.

Inicialmente estaban enfocados en la industria del cuero y calzado, dado el giro del grupo, sin embargo dicho mercado en Guadalajara se deprimió a la vez que se desarrolló en forma importante la industria electrónica, lo cual los llevó a cambiar su enfoque hacia ese mercado liderado por empresas transnacionales maquiladoras cuyos requerimientos de clase mundial, y altos volúmenes los desarrollaron y exigieron certificaciones en materia de calidad y seguridad.

Su especialización en operaciones bajo programas de importación temporal (IMMEX), aunada a una integración de servicios y el desarrollo de una infraestructura que les permite manejar altos volúmenes, los diferencia a la vez que les ha permitido un continuo crecimiento, atender nuevos sectores como la industria automotriz y ampliar su cartera a la industria del bajío.

En la actualidad conforman un grupo de empresas dedicadas a la logística denominado Grupo Llamas, en el que colaboran más de 450 personas, integrado por las siguientes empresas:

• Cabrera Llamas & Asociados

• Cabrera Llamas Forwarding / Luis Martinez CHB

• Transcar

• Go Port

• Intersev

• Secure Link

La matriz continúa en Guadalajara, pero actualmente ya cuentan con sucursales en: Manzanillo Colima, Nuevo Laredo Tamaulipas, Laredo Texas y Querétaro; con lo que atienden las necesidades tanto aéreo, marítimo como terrestres de nuestros clientes.

La Voz del experto

¿Qué importancia juega la tecnología en el servicio de la agencia y de qué manera la implementan ustedes como empresa?

El entorno económico actual en el que nos encontramos está centrado totalmente en las tecnologías de información, y el ámbito de comercio exterior y aduanas no es ninguna excepción. Año con año las aduanas se encuentran en una evolución constante orientadas siempre hacia la modernización y facilitación de las mismas para los usuarios, basado en un uso cada vez mayor de la tecnología.

Como parte crucial de la cadena logística debemos de evolucionar de la mano con dichas aduanas, por lo que hemos decidido apostarle al tema de tecnologías de información invirtiendo en aplicaciones de seguimiento y reporteo para nuestros clientes, así como herramientas móviles para evitar recapturas y agilizar el despacho de mercancías todo ello operando bajo un esquema de nube.

Adicionalmente implementamos los más altos estándares de seguridad en el manejo de información, blindando nuestros sites con hardware y software especializado y de última generación a fin de evitar su mal uso.

Adrian Llamas, Director General en Cabrera llamas y Asociados

Contacto

Domicilio: Parque industrial Aeropuerto, Tlajomulco Jal.

Teléfono: 3284-1700

Email: contacto@cabrerallamas.com

Sitio web: www.cabrerallamas.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Amaury Vergara, presidente del equipo Guadalajara, lamentó los rumores sobre el estado …

PLAYERS of life
13 abril, 2019

El gobierno de Jalisco informó que durante este sábado 447 elementos de …

Yovanna García
13 abril, 2019

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel …

PLAYERS of life
13 abril, 2019

RELACIONADOS