Andrés Tapia

Andrés Tapia

Kitesurf

PLAYERS of life
10 agosto, 2018

La pasión de Andrés Tapia por los deportes comenzó a temprana edad, cuando su padre, también atleta, los motivó a él y a sus hermanos a hacer actividad física.

Cada fin de semana salían juntos a la calle o a algún parque para andar en bicicleta, patines o patinetas; sin embargo, fue hasta los 7 años que comenzó a adentrarse en los deportes formales y que optó por entrenar tenis y artes marciales.

Los fines de semana nunca le alcanzaban para las distintas actividades que hacía con su papá, fuera bici de montaña, esquí acuático, velerismo, atletismo o salidas a alguna que otra competencia que tuviera que ver con cualquiera de estas disciplinas.

Pero no fue hasta que estuvo en preparatoria que tuvo la oportunidad de estar en contacto con el agua y de salir a practicar windsurf, kitesurf, esquí acuático y surf.

Esta etapa fue la que marcó su vida en los deportes, pues, tras la oportunidad que tuvo de viajar a distintos lugares a practicar y competir, fue que logró dominar diferentes condiciones propias del ambiente para complementar sus entrenamientos y, la más importante, toda la gente que pudo conocer a través de su pasión por los deportes extremos.

“En los deportes extremos siempre debe haber alguien supervisando, o al menos eso se supone, porque una de las claves principales de estas disciplinas es que se practique en grupos, que se genere una comunidad”.

Retos

Andrés ha visto más apoyos y negocio para quienes practican kitesurf. En los casi 10 años que tiene de entrenar le tocó ver el nacimiento de una asociación que se encarga de generar más movimiento y de invitar a más gente a que se una a esta disciplina, algo que ha ayudado también a generar negocio para todos, con escuelas y lugares en los cuales enseñar.

Logros

Para Andrés hay 2 motivaciones muy claras: la oportunidad de visitar y conocer lugares en los que existan condiciones ideales para su deporte y la aventura que implica descubrir nuevas amistades y gastronomías en cada uno de estos destinos.

Motivación

Este año, Andrés fue invitado a participar en las cápsulas “Soy México” de Televisa. Ahí habló de su pasión por el kitesurf, de las maneras de practicarlo, de Bahía de Banderas, lugar donde entrena con mayor frecuencia, y de los esfuerzos que actualmente realizan él y la comunidad del kitesurf por posicionar este deporte extremo como una categoría olímpica.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En la búsqueda de mantenerse a la vanguardia dentro de la industria …

PLAYERS of life
13 agosto, 2018

Por cuarto año consecutivo American Chamber (AmCham) Guadalajara, en alianza con la …

PLAYERS of life
13 agosto, 2018

El coordinador de Consorcios y Modelos de negocios de ProMéxico, Samuel Lara, …

PLAYERS of life
12 agosto, 2018

RELACIONADOS