Juan Ignacio Castiello Arquitectos

Juan Ignacio Castiello Arquitectos

La creatividad al servicio del espacio

PLAYERS of life
30 abril, 2018

Juan Ignacio Castiello es un arquitecto que cree en el trabajo y en el esfuerzo, en el compromiso y en la entrega incondicional, pero sobre todo, en el servicio a los demás. Cree en la búsqueda de una expresión de aquí (lugar) y de hoy (tiempo), en la búsqueda de un lenguaje propio basado en lo sencillo, que significa depurar a tal grado el objeto que no le sobre ni le falte nada para procurar llegar a la esencia de la solución; y complementa, sencillo es opuesto a lo simple (obvio, sin gracia), es opuesto a lo complicado.

En este despacho han tenido la oportunidad de proyectar casi todos los géneros arquitectónicos: centros comerciales, fraccionamientos, iglesias, naves industriales, casas hogar, etc… Sin embargo, lo que más han hecho y que más les gusta hacer es vivienda o la casa habitación tanto unifamiliar como multifamiliar. Han proyectado desde casas pequeñas y modestas hasta grandes residencias, desde conjuntos horizontales de interés social, hasta grandes conjuntos verticales.

Juan Ignacio Castiello

Funda la firma de arquitectura hace 28 años. Es egresado del lteso. Su mayor inspiración es la arquitectura vernácula o espontánea, aquella que se ha desarrollado en los pueblos más sencillos y humildes alrededor del mundo, aquella que se ha transmitido de generación en generación y que se ha depurado a lo largo de los siglos, aquella que dosifica el ego, valora el sentido común y dignifica la vida humana. Concluye la idea, ahí está una escuela continua, un aprendizaje inagotable de una arquitectura que no pasa de moda.

Para él, la definición de arquitectura que más le convence es la del arq. Ignacio Díaz Morales: “arquitectura es la obra de arte que consiste en el espacio expresivo delimitado por elementos constructivos para compeler al acto humano perfecto”.

ÁREAS

Proyecto arquitectónico

Promoción inmobiliaria

Construcción

Interiorismo

Su estilo

Para ellos, el término “estilo” implica encasillarse o limitarse, ya que consideran que la principal característica de la composición o el diseño es la libertad.

En este despacho le dedican mucho tiempo a entender el problema, que significa entender las condiciones del sitio o del lugar donde se construirá el proyecto, así como entender la singularidad de los usuarios. Entienden que la originalidad no proviene de lo extravagante, de lo extraño o de lo que se aparta de lo común, la originalidad surge de la singular respuesta envuelta de talento que se le da a un problema único en el mundo porque cada proyecto lo es.

Han tenido el honor y el gusto de recibir varios premios, entre ellos tres nacionales en las bienales de arquitectura mexicana, de haber sido publicadas sus obras en varios libros y revistas tanto de México como del extranjero, y también, de haber sido invitados como conferencistas a exponer su trabajo y sus experiencias, a varias universidades y colegios de arquitectos de diferentes ciudades de México, Estados Unidos, España y Panamá.

PROYECTOS

Casa San

(Guadalajara)

Edificio

Cuatrovientos

(Guadalajara)

Casa del Lago

(Chapala)

Conjunto

Puerta Poniente

(Durango)

Contacto:

Domicilio: Av. Aurelio Ortega #539 Col. Seattle, Zapopan, Jalisco

Teléfono de contacto: (0133) 3615 5272, (0133) 3615 2175 y (0133)3615 5670

Correo electrónico: contacto@juanignaciocastielloarquitectos.com

Página web: www.juanignaciocastielloarquitectos.com

Facebook: Juan Ignacio Castiello Arquitectos





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La industria del diseño de interiores no se puede entender sin los …

Felipe H. Leal
13 agosto, 2018

El fin de semana pasado se llevó a cabo una exposición de …

PLAYERS of life
13 agosto, 2018

En la búsqueda de mantenerse a la vanguardia dentro de la industria …

PLAYERS of life
13 agosto, 2018

RELACIONADOS