10 Tips para hacer crecer el amor en pareja

10 Tips para hacer crecer el amor en pareja

PLAYERS of life
30 octubre, 2015

POR: MARÍA JOSÉ CÉSAR GÓMEZ
Así crece el amor: dando sin esperar cuánto puedes recibir a cambio. 
Sí, recibes, llega mil veces más de lo que diste, pero de una forma natural, no hay que exigirlo. 
Cuando lo exiges no viene, cuando lo exiges, lo has matado”” Osho
Nuestra pareja es nuestro espejo. La dinámica que solemos tener en nuestra relación de pareja depende mucho de cómo nos encontremos nosotros, pero el éxito de una buena relación depende también de sembrar virtudes y cosechar actitudes que la solidifiquen y ayuden a sobrepasar los momentos difíciles. Es fácil estar juntos en las buenas; pero en las malas, los buenos hábitos, comunicación y virtudes nos sirven de soporte y de motor para salir adelante victoriosos.
   En la pareja, como en toda relación interpersonal, se necesitan dos. Dos esfuerzos, dos intereses, dos cómplices y dos deseos de amar, al igual que dos voluntades. Para crecer en pareja debemos darle a la relación la prioridad y QUERER y BUSCAR crecer juntos.
    Pero, ¿cómo mantener esa felicidad en nuestra pareja? Mark Goulston, psiquiatra y escritor de Psychology Today, confirma que la clave está en identificar, definir y cultivar los hábitos que fomentan esa felicidad. Ya hemos hablado de esto, y sabemos que practicando algo durante 21 días se vuelve un hábito. Es natural que flaqueemos, pero lo importante es retomar y volver a empezar.
     Todo éxito que cosechamos depende de un gran esfuerzo, constancia, espíritu de lucha y entrega. Para amar y ser amados es fundamental que busquemos ESTAR con esa persona y le demos importancia. Nunca debemos perdernos a nosotros mismos ni en el otro, pero sí debemos sacrificar cosas para agradar, alegrar, acompañar y hacer crecer a la pareja. En este mes identifica qué aspectos puedes implementar,  estoy segura que mejorará tu relación y se solidificará en gran medida.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS