21 febrero, 2020

Informe del rector de UNIVA

Este jueves 20 de febrero, Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) rindió el informe anual de las actividades del 2019 en el que asistieron alrededor de 500 personas.

Entre lo más destacado, el rector informó los problemas de seguridad a la que se enfrentan actualmente todos los mexicanos y fue por esta razón que se inclinó hacia una “educación humanista que tenga como base los principios de respeto a la vida y a la dignidad humana, igualdad de derechos y justicia social”.

Además agregó algunos logros alcanzados el año pasado como el aumento de convenios con 18 nuevas universidades en Argentina, Bolivia, Alemania, El Salvador, Estados Unidos, España, Italia, Franca, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.

En materia tecnológica, el rector agregó: “en la implementación de un nuevo sistema tecnológico interno, para alcanzar, por una parte, la efectividad, y, por otro lado, (para) tener datos precisos casi inmediatamente cuando ocurran las cosas para poder tomar decisiones. Ésa es una de las líneas que este año nos hemos propuesto finiquitar”.

Francisco Ramírez Yáñez destacó el esfuerzo que realiza actualmente la universidad al buscar apoyar económicamente a gran parte de sus alumnos: “El año pasado registramos el 51 por ciento y este año vamos por el 53 por ciento. Parece poco dos puntos, pero finalmente es un logro, porque la institución hace un gran esfuerzo para ser corresponsable con el esfuerzo de los muchachos”.

"Los resultados en 2019 constatan el compromiso de las personas que lo conforman, y me motiva a continuar trabajando con la comunidad universitaria, estableciendo directrices para el desarrollo de la misma durante los siguientes años. Refrendamos el compromiso con la calidad educativa en cada uno de los planteles que conforman el sistema UNIVA, de acuerdo con nuestra misión, buscando siempre impactar más y mejor a la sociedad", concluyó Ramírez Yáñez.