28 noviembre, 2019

Inauguración Hub de Inteligencia artificial

Este miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del primer hub de inteligencia artificial del país.

En un comunicado, el Tecnológico de Monterrey declaró:

Con el objetivo de impulsar el uso ético de la Inteligencia Artificial para el desarrollo de proyectos de alto impacto económico y social, el Tecnológico de Monterrey inauguró el primer Hub de Inteligencia Artificial en México, con el que buscan posicionar al país como líder en Latinoamérica en esta tecnología.
El Hub de Inteligencia Artificial tendrá alcance nacional y su sede estará en el Campus Guadalajara del Tec de Monterrey debido a que se ubica en el “Silicon Valley mexicano”, nombrado así por ser el nodo tecnológico del país.
El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, destacó que el HUB IA forma parte de la visión estratégica de la casa de estudios y tendrá la consigna de impulsar el uso ético de la Inteligencia Artificial.
"El Tecnológico de Monterrey apuesta siempre a la innovación como motor del desarrollo de nuestra sociedad, y este Hub de Inteligencia Artificial es prueba de ello. Nos fascina la tecnología. Hemos implementado los más novedosos avances tecnológicos en nuestra oferta educativa, por ejemplo, el uso de realidad virtual y las clases con proyección con efecto de holograma. Llevamos más de 30 años dando visibilidad a la importancia de la Inteligencia Artificial. Fuimos, por ejemplo, los primeros en México en realizar un simposio con temática exclusiva en la materia, y hoy día podemos decir con orgullo que tenemos casi 600 egresados a nivel doctoral en esta especialidad" expresó el rector del Tecnológico de Monterrey.