Producciones y música con estilo

Producciones y música con estilo

GUILLERMO RUBIO
17 abril, 2019

La creatividad y el gusto por el diseño, las artes y la música, llevaron a Rodrigo Palencia y Eduardo Aceves, a desarrollar distintos proyectos que se han logrado posicionar en la perla tapatía, gracias a su talento y trabajo constante.

Rodrigo estudió Artes Visuales y Eduardo, Mercadotecnia. Ambos socios encabezan Conceptúa Eventos, Pintara, Mousike y el festival  Akamba.

En una amena charla dentro del lugar donde surgen sus creaciones, relataron para Players of Life, cómo han alcanzado el éxito combinando sus proyectos con éxito.  

¿Cómo nace el proyecto de Conceptúa? ¿Qué tipo de eventos organizan?

Conceptúa nació hace alrededor de 6 años. Teníamos ya alguna experiencia en producción de eventos mediante un proyecto llamado Mousike.

En ese entonces, un amigo en común nos contrató para organizar su boda. La realizamos, luego su hermana nos contrató y se fue haciendo una cadenita gracias a las recomendaciones y el “boca en boca”.

De hecho, cuando realizamos la primera boda no teníamos nombre ni nada todavía. No habíamos pensado ni planeado abrir una empresa de producción de eventos sociales. Todo se fue dando, le fuimos dando seriedad y comenzamos a construir Conceptúa. El proyecto nació, literalmente, por azares del destino.

Mousike se quedó un tiempo en la congeladora, y después de un tiempo, lo volvimos a retomar. Nunca lo dejamos morir. Y ahora estamos con los dos proyectos y un par de empresas.

Junto con Mousike y otras dos promotoras de México, tenemos un festival boutique llamado Akamba, que se realiza año con año en el municipio de Tequila.

Además, contamos con Bismarck, un foro de conciertos cuyo objetivo es traer artistas internacionales y nacionales para que muestren su talento en la perla tapatía.

Cuéntennos más acerca del Festival de Akamba…

Es un festival de música, arte y gastronomía en el que participan más de una docena de artistas nacionales e internacionales que tocan música electrónica, funk, soul, r&b, entre otros géneros.

En cuanto a la gastronomía, la oferta es muy amplia: tenemos un restaurante vegano, las costillitas de Lupes BBQ, unas pizzas increíbles, Jolly Molly Donuts y tendremos una barra de café exquisita.

Por otra parte, en el circuito de arte el talento nacional y local mostrará sus creaciones. La idea es que los artistas hagan una pieza que tenga un doble propósito: que durante el día tenga un “look” y en la noche, también se pueda apreciar mediante el uso de leds o algo de iluminación.

En este segundo año, intentamos crecer el aforo a 6 mil personas. El año pasado fueron 4 mil 500, pero lo que buscamos es seguir creciendo año con año, pero cuidando la parte de mantenernos como un evento boutique que no supere los 10 mil asistentes.

La fiesta y todas las actividades se desarrollan durante un solo día. Una noche antes se organiza una prefiesta en Bismarck con dos de los artistas del festival y un artista local invitado. Al día siguiente, todo empieza a las 3 de la tarde y culmina a las 5 de la mañana.

Este 2019 el festival se llevará a cabo el sábado 27 de abril.

¿De qué se trata el proyecto de Bismarck?

Es un foro para conciertos que nace de la inquietud de varios promotores de la ciudad ante los escasos recintos en la perla tapatía, para disfrutar de conciertos mediante experiencias de calidad, ya que la mayoría de los recintos no están pensados para ese fin.

Nos asociamos con varios promotores y se creó está sala de conciertos, en la que puedes tener bandas y dj´s. Una de sus características es que los asistentes pueden experimentar un servicio de barra completo para pedir la bebida que más te guste.

En mayo vamos a tener a bandas como Helado Negro, Sébastien Tellier (músico francés) y además, tenemos la prefiesta de Akamba en la que va a tocar Chancha Vía Circuito, entre otros eventos, por lo que la agenda va a estar muy interesante.

¿Cómo lograr combinar los tres proyectos a la par (Conceptúa, Akamba y Bismarck)?

Cada quien lleva las riendas de un proyecto, pero todos colaboramos en todo. Por ejemplo, Lalo lleva Conceptúa y yo me encargo de Akamba. Hacemos toda la parte del booking, de la producción, hablar con los artistas, etc.

Además, también tenemos una empresa de mobiliario llamada Pintara, que actúa como una rama de Conceptúa.

Lo vemos así: Lalo lleva dos empresas, y yo las otras dos. Pero al final, ambos estamos involucrados en todas.

¿Qué tipo de servicios ofrece Conceptúa?

Son servicios integrales para bodas y eventos sociales. Pero también organizamos XV´s años, bautizos, eventos corporativos y primeras comuniones. Hacemos un diseño especial para cada evento y buscamos imprimir la personalidad de los clientes. Jugamos mucho con todos los elementos y la ambientación.

Ofrecemos a nuestros clientes todo el acompañamiento desde cero. Nosotros les ayudamos a encontrar la locación, la comida, el mobiliario, el diseño (nuestro principal diferenciador), la decoración, las flores, etc.

Tenemos muy pocas bodas aquí en Guadalajara, la gran mayoría son bodas-destino. Acompañamos a los clientes y viajamos con ellos a distintas ciudades hasta encontrar el mejor lugar. Después de ahí, continuamos con todo el tema de las fotos, el video, audio, iluminación, la música, el banquete, y todos los detalles.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Queremos seguir creciendo todos los proyectos y continuar realizando bodas en todo México; nos gustaría empezar a tenerlas fuera de nuestro país.

También la meta es seguir consolidando el festival Akamba y traer buenas propuestas musicales para que se siga posicionando como un festival boutique.

Con Bismarck, la idea es que se caracterice por ser el mejor venue de Guadalajara donde la gente que asista a conciertos, pueda vivir una experiencia increíble acompañada de excelentes cócteles.

Redes Sociales

Conceptúa

Instagram: Conceptua_

Facebook: Conceptúa Eventos

Sitio web: www.conceptua.mx

Akamba

Instagram: Akambamx

Facebook: Akamba

Bismarck

Instagram: Bismarckgdl

Facebook: Bismarck Gdl

Sitio web: bismarck.mx





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un mercado de 1,400 millones de personas con una clase media en …

Juan Pablo Benavides
29 agosto, 2019

“Empezamos un viaje para conocer más a fondo las grandezas del Mezcal. …

Juan Pablo Benavides
22 agosto, 2019

En un Mundo lleno de competencia, la valentía y creatividad de María …

Leyda Mar
14 agosto, 2019

RELACIONADOS