Crean el Centro de Innovación, Validación y Tecnologías

Crean el Centro de Innovación, Validación y Tecnologías

PLAYERS of life
16 abril, 2019

Para aprovechar el potencial que tiene el campo de Jalisco, nació el Centro de Innovación Validación y Tecnologías (Civat), con una inversión inicial de 10 millones de pesos del sector privado y tras un proceso de siete años entre diseño y gestiones del proyecto.

En entrevista, Paola Velasco, empresaria de productos agrícolas y fundadora de Civat, resaltó la importancia de aprovechar y cuidar el hecho de que Jalisco es la entidad líder del país en producción agropecuaria, con el 10.52 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional del sector primario.

Mencionó que Civat es un organismo privado que busca impulsar la innovación, desarrollar perfiles de validación e integrar tecnologías a la actividad agropecuaria y agroindustrial, no sólo en Jalisco sino que sirva para todas las zonas productivas y regiones agroecológicas de México.

Reiteró que la apertura del Civat es para impulsar el acceso a la tecnología, innovación e inversiones para productores pequeños, medianos y grandes; abarcará desde lo netamente productivo, en campo, hasta posibilitar desarrollos agrícolas y pecuarios.

Así como para vinculaciones, capacitación en diferentes niveles e infraestructura básica para dar cabida a quienes tienen algo para aportar y emprender en la actividad agroalimentaria.

Paola Velasco se unió a otros empresarios para lograr este objetivo, y ahora cuenta con consejeros expertos, universidades e inversionistas para entrar de lleno a las tecnologías más nuevas y unir estrategias para hacer frente a los diversos retos que enfrenta el campo, incluido el cambio climático.

“Yo hablo de construir las condiciones y los espacios para que nosotros mismos seamos capaces de generar esa tecnología y de desarrollar conocimiento para impulsar las actividades del campo”, apuntó.

Añadió que deben convertirse en gestores y promotores de infraestructura, innovación y asesoría, a fin de tejer una sólida red de negocios y de alianzas estratégicas que transformen a toda actividad agroalimentaria en una auténtica fuente de abundancia.

Por su parte, Epitacio Robledo Robledo, director de Civat, detalló que el objetivo es generar innovación y tecnologías para atender los retos a los que se enfrenta la agricultura en Jalisco hoy en día, como la inequidad de sueldos, el cambio climático, la erosión de las tierras, y la generación de una agricultura sustentable.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

                        …

Felipe H. Leal
1 abril, 2018

Espacios cuidadosamente diseñados para satisfacer al cliente más exigente e impactar a sus invitados.

PLAYERS of life
1 abril, 2018

El creativo que le dio la vuelta a la industria joyera local

Felipe H. Leal
1 marzo, 2018

RELACIONADOS