10 pasos para escribir correos más profesionales

10 pasos para escribir correos más profesionales

Karen Herrera
27 diciembre, 2017

En una época en donde las cursivas o negritas aparentemente ya no “gritan” tanto como solían hacerlo, una época en donde tenemos que escribir correos a nuestros compañeros, incluso cuando se encuentren solo a un escritorio de distancia y ni que decir de los que tenemos que enviar a clientes y proveedores, hoy absolutamente todo debe quedar respaldado por este medio.
Los correos se han convertido en el medio de comunicación de los negocios y las formas siempre lo dicen todo, ¿Te ha pasado que pulsas el botón de enviar, de repente recuerdas algo y quisieras que el famoso Ctrl+Z también fuera aplicable a este medio? Es por eso que hemos creado una guía básica para que no sientas ese “mini infarto” y tus correos denoten el mayor profesionalismo.
1. Elige un asunto creativo
Que incite a ser abierto y que no revele tanta información. Sabemos que eres un creativo nato, pero el asunto no debe ser tu momento de brillar.
2. Nunca olvides saludar
No importa a quién te estés dirigiendo, siempre es importante saludar y dirigirte a la persona por su nombre, esta será tu primera manera de demostrar lo profesional que eres.
3. Menos es más
Ve al punto de una forma sutil, si redactas un correo en el que tengas que usar el scroll ya te excediste, si se trata de algo complicado de explicar o muy largo considera realizar una llamada y posteriormente lo respaldas con un correo.
4. La ortografía 
El margen de error debe ser cero. Tomate tu tiempo redactando el correo y una vez que lo tengas vuelve a leerlo, si tienes dudas gramaticales siempre podrás recurrir a algún compañero o nuestro maestro Google. Recuerda que todo comunica y un error gramatical podría costarte incluso un cliente.
5. Adiós a los emojis
Si, la gramática es indispensable, y no, no deberías usar emojis o caritas (en la mayoría de los casos) el uso del correo institucional tiene una función muy distinta a Messenger o WhatsApp.
6. Párrafos 
Si vas a tocar distintos puntos usa distintos párrafos y que estos no superen las dos líneas, de ser así, regresa al punto 3.
7. Links 
Agregar un link en tu correo para ser más gráfico puede parecer una tarea bastante fácil, pero puede complicarse un poco si no citas de que se trata o a que corresponde el link, de esta forma aumentas las posibilidades de que lo abran.
8. Para…
Revisa bien que estés enviando el correo a la persona indicada, no querrás revelar información a alguien equivocado.
 
9. No te olvides de firmar
Además de despedirte amablemente es muy importante que no olvides firmar el correo, debe incluir tu nombre, puesto y contacto, por lo menos. ¡No queremos saber que fue enviado desde tu iphone!
10. Lee 
Antes de mandar tu correo vuelve a leerlo, agradécenos después.
PD: Siempre sé amable, si estás en una situación complicada o molesto, tu correo puede esperar cinco minutos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Luego de dos años y seis meses de espera, el Hard Rock …

PLAYERS of life
17 octubre, 2018

Estudiantes, emprendedores, profesionistas y empresarios del sector moda recibirán capacitación en Guadalajara …

PLAYERS of life
16 octubre, 2018

Casa Jalisco recibió la develación de la colección de pinturas del artista …

PLAYERS of life
16 octubre, 2018

RELACIONADOS