PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

JORNADA NACIONAL #SINVOTONOHAYDINERO

Por

Hoy 25 de abril, se realizará la Jornada Nacional por la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, impulsada y encabezada por el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto. Esta propuesta tiene como principal objetivo el reducir los recursos que reciben los partidos políticos durante las votaciones con la intención de que se entreguen recursos en base a las votaciones reales que realizan las personas y no aquellos que aparecen en el listado y que en su mayoría no ejercen su derecho a votar.  Un efecto secundario de esta propuesta puede llegar a ser el incentivar a la población a que ejerza su voto.
   Esta iniciativa será votada el día 27 de abril en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, por lo que el día de hoy están confirmadas de momento (la lista aumenta constantemente) alrededor de 60 actividades en 27 estados de la república con la intención de hacer presente en las comunidades la necesidad de hacer política con responsabilidad, por y para la gente.
   Todos podemos sumarnos a estas actividades apoyando a pegar calcomanías, como voluntarios en puestos de agua o bien participando activamente en debates, rodadas ciclistas, conversatorios, brigadas informativas, tertulias, paneles o mesas para discutir y comparar las 14 iniciativas de financiamiento a partidos que se están discutiendo en el Congreso, solo por mencionar algunas. También habrá presentaciones de comedia política para discutir sobre la propuesta “Sin voto no hay dinero”.
   Durante esta jornada también se invita a todas las personas a compartir todas las actividades en las que participen mediante el uso de redes sociales con el uso del ht #SinVotoNoHayDinero o bien enviando un correo a pedro@kumamoto.mx, estos medios estarán compartiendo diferentes movimientos y también si organizas algún evento o actividad puedes incluir el boletín con la información más relevante.
   “Hoy vamos a salir a tu lado, a las calles, a defender lo que siempre fue nuestro: la democracia”, anunció Pedro Kumamoto.
   Y también invitó a través de su página de Facebook a las personas a encontrar las actividades que se llevarán a lo largo del día en las que pueden participar en los 32 estados del país y las cuales se encuentran en este link: http://sinvotonohaydinero.mx/encuentra-tu-iniciativa/
   Una de las primeras iniciativas de #SinVotoNoHayDinero fue el ofrecer a las personas, a través de una campaña en medios digitales, el teléfono de los diputados de distintos partidos y zonas del país para que los ciudadanos aportarán su “granito de arena” llamándoles y exigiéndoles que como nuestros representantes era su obligación votar a favor de esta ley.
   #SinVotoNoHayDinero nace de la mano de 150 organizaciones a nivel nacional y de Wikipolítica, una organización política sin afiliaciones partidistas que se ha expandido a 9 estados de México, promoviendo la participación ciudadana a través de la colectividad y la tecnología.
   Aún estás a tiempo de participar, en el sitio oficial de #SinVotoNoHayDinero encontrarás material descargable como calcas o separadores, que puedes imprimir con tus familiares y amigos para salir a repartirlos a las calles e invitar a la gente a sumarse.
   Una campaña que se viralizó gracias a la demanda de los ciudadanos por hacer la política como siempre debió ser, sin presupuesto, sin padrinos y utilizando cómo única herramienta medios digitales y espacios públicos. El equipo Kumamoto está convencido de que esta ley va a pasar invariablemente, sino es en unos días, será en un año o dos, pero la gente está despertando, alzando la mano y trabajando en equipo para exigir mejores condiciones.
   Players Of Life estuvo platicando en exclusiva con Pedro Kumamoto sobre este interesante movimiento que tiene al país expectante, esperanzado e involucrado. No te pierdas su entrevista en nuestra edición de mayo en donde nos platica como nace la propuesta a esta ley que podría cambiar la forma en la que funcionan las votaciones en nuestro país.

+DESTACADO