Walmart invierte 190 mdp en nuevo centro de distribución

Walmart invierte 190 mdp en nuevo centro de distribución

Estará enfocado al e-commerce de la empresa que regresenta un 1.1% de sus ventas alcanzando una cifra de 125 mdp durante el primer trimestre del año.

Guadalajara
7 mayo, 2019

 Walmart, la empresa minorista más grande del mundo que opera una gran cadena de supermercados, anunció el inicio de actividades de un Centro de Distribución (CEDIS) en Guadalajara. La inversión requerida para crear el nuevo establecimiento comercial fue de 190 millones de pesos.

La gigantesca corporación internacional transmitió a través de un comunicado, que esta operación tendrá efectos benéficos en los estados de Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Colima, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

El propósito del negocio recién inaugurado será el de vigorizar las transacciones que los usuarios lleven a cabo por medio de internet, a través de la plataforma e-commerce de la empresa. Con ello se busca reducir el tiempo de entrega de los artículos. Hoy por hoy, el compromiso de la empresa es un plazo no mayor a dos días para compras que se ubiquen dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con los registros contables de la compañía que reflejan el estado de sus finanzas, el comercio vía electrónica significó el 1.1% de sus ventas en el país, mismas que alcanzaron la cifra de 125 mdp para el primer trimestre del año. El segmento del comercio en línea tuvo un crecimiento del 49% en el período señalado, comparándolo con las cifras del año anterior del mismo trimestre Enero-Marzo.

La subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Gabriela Buenrostro, declaró: “la apertura de este Cedis en Guadalajara refrenda nuestro compromiso de ampliar nuestra capacidad logística para atender mejor a nuestros clientes, cumplir nuestra promesa de valor y ganar en on demand. En su momento comunicaremos las aperturas de nuestros nuevos CEDIS en Monterrey, Mérida y Chihuahua”.

Walmart tiene como meta el seguir creciendo mediante inversiones que fomenten el ahorro en tiempo y dinero, para beneficiar a todos los mexicanos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta será su sexta edición

Juan Pablo Benavides
23 mayo, 2019

Claudio Limón será el encargado de crear el mural

PLAYERS of life
22 mayo, 2019

Hoy más que nunca las personas valoran cada minuto de su tiempo. …

Juan Pablo Benavides
22 mayo, 2019

RELACIONADOS