Tapatíos crean unicel biodegradable

Tapatíos crean unicel biodegradable

Se desperdician 32 mil toneladas al año de unicel en México

Juan Pablo Benavides
5 junio, 2019

Los tapatiós Ricardo Muttio Limas, Amador Duarte González y Daniel Díaz Tazzer, originarios de Zapopan fueron los encargados de crear un unicel biodegradable hecho a base de hongos.

Muchas empresas y consumidores en el país han comenzado a ayudar al medio ambiente con la reducción de bolsas de plástico que ha ido disminuyendo poco a poco a nivel nacional. Sin embargo, estos emprendedores con su empresa Papel, Laboratorio de Ideas decidieron dar un paso adelante y crear este unicel biodegradable teniendo en cuenta que este material es uno de los más contaminantes para el medio ambiente.

Los tapatíos fueron acreedores del premio FedEx 2019, premio que nació para darle un apoyo económico a aquellos emprendedores que quieren llegar a crear un impacto en el mundo y tienen el sueño de crecer a nivel mundial. Fueron los ganadores gracias a su unicel biodegradable que cumple con todas las características de el material que definió el portal Sopitas como: ser absorbente a impactos, aislante acústico, eléctrico y térmico, baja densidad, entre otros más.

“Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100% biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado”, declararon los integrantes de Papel, Laboratorio de Ideas para Forbes México.

Según la Fundación UNAM, el unicel convencional supera las 32 mil toneladas al año y es un tipo material sumamente contaminante para el medio ambiente. Contar con este nuevo unicel será muy bueno para el planeta ya que además ayudará a reducir el consumo del mismo, puede llegar a ayudar como composta. “Romperlo con sus propias manos, tirarlo en el jardín y convertirlo en composta. Nuestro material es 100% orgánico y por lo tanto 100% biodegradable, en cuestión de 25 o 30 días ya es parte del suelo” declararon los emprendedores.

Como premio, la compañia de paquetería le otorgará a los emprendedores tapatíos la cantidad de 475 mil pesos para impulsar este proyecto quienes orgullosos de este emprendimiento, declararon para El Economista :“Somos una generación a la que se nos está obligando a hacer algo para que el medio ambiente y nosotros podamos coexistir. No es tanto la idea de cambiar al mundo, más bien, cambiar nuestros hábitos, para que las futuras generaciones tengan un sitio habitable”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Habrá tren directo de Guadalajara a Chapala, así lo informó el Gobernador …

Guadalajara
16 junio, 2019

Gracias a recortes por parte del Gobierno de México, la Universidad de …

Guadalajara
15 junio, 2019

Con 188 ciudades en 58 países, Entrepreneur’ Organization apoya a empresarios líderes …

Guadalajara
14 junio, 2019

RELACIONADOS