Serán destinados más de 18.000 mdp a infraestructura de Jalisco

Serán destinados más de 18.000 mdp a infraestructura de Jalisco

Jalisco superará a la CDMX y al estado de Nuevo León en cuanto a inversión para infraestructura

Juan Pablo Benavides
16 mayo, 2019

Con sustanciales erogaciones en el 2019, que podrían sumar 18 mil 475 millones de pesos para obra pública, el estado de Jalisco lograría registrar en su contabilidad presupuestaria tales recursos para desarrollo de infraestructura.

De acuerdo a declaraciones del mandatario de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, el gran total llegaría a representar un incremento del 44.7% contra lo erogado en el 2018; lo cual constituiría un resultado importante tomando en cuenta que en los ejercicios del 2015 al 2017, el presupuesto registró reducciones de alrededor del 10%, en cifras redondas.

Para que estos montos sean erogados de la manera más transparente y segura posible, tendrá que ejercerse una vigilancia muy estrecha en materia de adjudicación en las licitaciones para obras públicas de construcción, así como en los fondos que se destinen para otorgar apoyo al progreso de las microempresas.

La pobre perspectiva en años anteriores acerca del crecimiento de las microempresas, ocasionó un rezago en este sector, tanto en la continuidad como en el surgimiento de proyectos dentro de este grupo tan relevante de la economía.

Con el fin de evitar tales errores nuevamente, el gobernador prometió la instauración de una mesa de trabajo para implementar una estrategia dirigida a estas compañías, dentro del cual se diseñaría un esquema integral, debidamente sancionado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para asegurar su debido cumplimiento. De este modo, los procesos de licitación serán llevados a cabo con la mayor transparencia posible.

Con esta cantidad de recursos, el estado de Jalisco superará a la Cd. De México y al estado de Nuevo León en materia de presupuesto para obras públicas. Logro alcanzado por primera vez en materia de infraestructura. Todo ello realizado bajo los estándares de tecnología de punta en materia de construcción.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Víctor Haro, estrenó su más reciente muestra pictórica el 14 de agosto, …

Guadalajara
14 agosto, 2019

En un Mundo lleno de competencia, la valentía y creatividad de María …

Leyda Mar
14 agosto, 2019

Por segundo mes consecutivo, el desempleo se ha visto gravemente afectado

Juan Pablo Benavides
14 agosto, 2019

RELACIONADOS