Saca Guillermo del Toro libro

Saca Guillermo del Toro libro

Serán 10 mil ejemplares con un costo de 390 pesos cada uno

Juan Pablo Benavides
23 julio, 2019

Después de que las piezas de Guillermo del Toro estuvieron en peligro por los incendios en California, el director decidió sacarlas de su Bleak House y donarlas a distintas institucioes.

“Después de los incendios en California que estuvieron cerca de llegar a casa de Guillermo, él decidió donarla a diferentes instituciones y muchas piezas se van a ir a varias colecciones y será muy difícil que vuelvan a coincidir otra vez en el mismo tiempo y espacio”, apuntó Eugenio Caballero durante la presentación del libro “En Casa con Mis Monstruos”.

“No todas, pero sí algunas piezas. La verdad no sé cuántas, pero sé que muchas piezas están donadas y se tienen que entregar este año. Por lo que está es la última vez que se podrán ver así en Guadalajara y el final será el 29 de octubre. No se va a extender y no se va a repetir en ningún lugar del mundo por eso el libro es una memoria, como un detrás de cámaras con muchas fotos de la colección de Guillermo, piezas de arte mexicano que nos prestaron y algunas más de cómo fue la selección y la manera en l que me encontré con ellas”, apuntó Caballero para El Economista.

El libro lanzado en estos últimos días tendrá 10 mil ejemplares, costará 390 pesos y contará con textos de Guillermo del Toro, Raúl Padilla, Leonardo García Tsao y tendrá el diseño de Alejandro Magallanes.

“Una de las ideas de Guillermo era la posibilidad de inspirar y por eso apostamos porque fuera mucho más allá que un catálogo de exposición. Queríamos que fuera un acercamiento muy íntimo a Guillermo del Toro y creo que el libro refleja mucho de lo que quisimos hacer en la exposición narrativa”, declaró Eugenio Caballero para El Economista.

El director tapatío quiso hacer lo posible para que este libro sea lo más accesible para el público que de verdad quiere tenerlo.

“Que no fuera un catálogo de arte, de gran formato o lujoso; él quería un libro que llegara al mayor público posible para apoyar o motivar a los jóvenes y lo cumplimos”, añadió el director de la editorial Turner, Santiago Fernández de Caleya.

“Los monstruos nos enseñan que ser imperfectos es lo más bello que puede ocurrirnos como seres humanos” es una de las frases del director que está impresa en el libro dividido en 9 capitulos con fotografías de las piezas incónicas de su exposición “En Casa Con Mis Monstruos”. Además contará con frases, descripciones de los monstruos y momentos de su vida que lo llevaron a estar donde está hoy.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para todos aquellos atletas que hayan obtenido un resultado en los recientes …

Juan Pablo Benavides
12 agosto, 2019

Instalada en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara, el cantante de …

Juan Pablo Benavides
12 agosto, 2019

Aunque el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (Siteur) opera en …

Guadalajara
12 agosto, 2019

RELACIONADOS