Propiedad de Chivas en disputa

Propiedad de Chivas en disputa

La disputa se resolverá el próximo 10 de julio

Juan Pablo Benavides
4 julio, 2019

La suprema Corte de Justicia será el arbitro este 10 de julio para la disputa por la propiedad de Chivas que sostienen por una parte la familia Vergara y por otro lado, la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara.

Francisco Cárdenas quien funge como el presidente de la Asociación Civil, declaró en una conferencia de prensa que busca el regreso del equipo y los activos que les pertenecen pues asegura que Jorge Vergara sobornó con 6 millones de pesos a la mayoría de los asociados en el 2002, año en que se hizo con los servicios del equipo.

El abogado de la asociación civil, Antonio Jasso apuntó que en el 2008 se presentó un amparo para restituir los activos del equipo pues asegura que aunque el propietario actual de las Chivas haya pagado a los socios, estos no pueden vender algo que no les pertenece. Por esto mismo el abogado busca que esto se resuelva ante la Suprema Corte.

Tanto los abogados como socios de la asociación civil esperan que la Suprema Corte pueda resolver este problema. De no ser resuelta, los accionistas acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para resolver este caso.

Por otra parte, el presidente de la asociación salió a declarar que Jorge Vergara en su tiempo como presidente del club vendió el terreno perteneciente al club en la colonia Colomos por un monto de 30 mdp. Cárdenas exige que este se le regrese de igual manera.

“Si el equipo regresa a la asociación civil, volveríamos a nuestras raíces, al estadio Jalisco. Destruyeron el club que estaba en Colomos, tomaron al equipo y lo alejaron de su afición. Queremos retomar lo que hizo grande a Chivas por más de 90 años”, dijo Cárdenas.

Este 10 de julio va a ser un día crucial para la historia de Chivas.






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La nueva sucursal estará en el centro comercial Midtown Jalisco

Guadalajara
14 noviembre, 2019

Regresa Spartan Race a Guadalajara, la carrera de obstáculos más grande del …

Guadalajara
14 noviembre, 2019

El director exigirá que todas las ganancias se vayan a donaciones de equipos de matemáticas y robótica

Guadalajara
14 noviembre, 2019

RELACIONADOS