Prohibirán venta de celulares en tianguis

Prohibirán venta de celulares en tianguis

En promedio, el 43% de los delitos de robo registrados son por robo de celular

Juan Pablo Benavides
17 julio, 2019

En estas últimas semanas, la Ciudad de México creó una estrategia para bajar el robo de celulares, problema que ha aquejado no solo a la CDMX pero a todo el país en los últimos años. La iniciativa es prohibir su venta en los tianguis de Guadalajara y hacer el proceso de bloqueo más eficiente y accesible para los usuarios.

“Nos parece que la estrategia que implementaron en el Gobierno de la Ciudad de México vale la pena revisarla. Le encargué al doctor Macedonio Tamez (coordinador del Gabinete de Seguridad) que establezca contacto con el equipo de ClaudiaSheinbaum (la jefa de Gobierno) para ver si podemos desarrollar un esquema similar” declaró el Gobernador Alfaro para El Informador.

El Gobernador declaró que los robos que más impacto tienen en cuando a delitos patrimoniales, los robos de celulares son los que encabezan la lista.

En el mes de junio, se colocaron 4,132 carpetas de investigación de delitos de robo y el 43.4% fueron justamente por robos de celulares. Por otra parte, el Gobernador declaró muchos de estos casos pueden llegar a ser simulaciones y propone revisarlas.

“De los robos contra las personas, prácticamente la mitad son robos de celulares. Y muchos también tienen que ver con procesos de cobro de seguros y cuestiones administrativas de las propias empresas”, apuntó

La semana pasada, la estrategia fue aprobada en la Ciudad de México donde autoridades estarán rondando por los tianguis y si detectan la venta de estos en algún local les cancelarán los permisos de manera inmediata. Aseguran las autoridades que este efecto ayudará a reducir los delitos de este tipo. Por otra parte, las sentencias y penas subieron de manera significativa.

El Gobierno de la Ciudad de México creó una campaña en la que los usuarios que registren el robo de su celular podrán acceder a una página creada por el Gobierno para obtener de manera sencilla su IMEI (número de identificación del teléfono celular) donde podrán reportarlo y bloquearlo de manera permanente.

En la misma página, cualquier usuario que haya adquirido un celular usado podrá acceder para verificar que el teléfono celular no haya sido bloqueado o reportado por robo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este martes 3 de diciembres se llevó a cabo el brunch en …

Guadalajara
4 diciembre, 2019

Contar con un patrimonio seguro y la garantía de que nuestros seres …

Guadalajara
4 diciembre, 2019

Capacitarán a policias para detectar de una manera más fácil estos actos de vandalismo

Guadalajara
4 diciembre, 2019

RELACIONADOS