Producen un millón de litros de tequila diarios

Producen un millón de litros de tequila diarios

Es la primera vez en la historia que se producen un millón de litros diarios de tequila

Juan Pablo Benavides
19 julio, 2019

La industria tequilera viene creciendo exponencialmente en los últimos años y es por esto que en este primer semestre del año se registró una producción de un millón de litros al día de tequila; 181.2 millones de litros en total los primeros 6 meses del año.

Con datos y registros anteriores de la producción del tequila, el Consejo Regulador reconoció que esta es la primera vez que se tiene este registro y está por romper el récord del 2008 cuando se producieron 312 millones de litros de tequila en un año.

Para llegar a esta producción de tequila fueron requeridos un total de 676 mil toneladas de agave.

A comparación del año pasado, las exportaciones crecieron un total de 7.3 por ciento llegando a exportar 123 millones 500 mil litros de tequila en lo que fue el primer semestre del año.

De todo el tequila exportado, Estados Unidos toma la batuta al consumir alrededor del 84% del tequila exportado mundialmente. En Europa los mayores consumidores de tequila son: Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia.

El Consejo Regulador del Tequila está seguro que este año se este año las estadísticas quedarán superadas a comparación del 2018 donde se producieron 309 millones de litros de tequila y se exportó un total de 222.7 millones de tequila según informes de El Informador.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para todos aquellos atletas que hayan obtenido un resultado en los recientes …

Juan Pablo Benavides
12 agosto, 2019

Instalada en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara, el cantante de …

Juan Pablo Benavides
12 agosto, 2019

Aunque el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (Siteur) opera en …

Guadalajara
12 agosto, 2019

RELACIONADOS