Precios de viviendas en Jalisco se disparan

Precios de viviendas en Jalisco se disparan

El promedio de vivienda en Jalisco estuvo encarecida por un 3% mayor a otras ciudades y estados del país donde el promedio fue de 7.7%

Guadalajara
21 febrero, 2020

Con información del Índice de Precios de la Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en Jalisco se registró el mayor crecimiento en cuanto a los precios de las viviendas en el estado. La variación anual se colocó en 10.2% en el último trimestre del 2019.

El promedio nacional se encuentra en el 7.7% mientras que después de Jalisco, Sinaloa tiene la vivienda más encarecida con un 9.2% seguido por Quintana Roo con un 9.2% de igual manera.

Comparando a 69 ciudades principales de México, Zapopan se colocó en el primer lugar, Tlajomulco de Zúñiga en segundo y Tlaquepaque en tercer lugar a nivel nacional.

En cuanto a las principales ciudades del país, Monterrey tuvo una variación del 8.1% mientras que la Zona Metropolitana del Valle de México tuvo un 7%.

Por otra parte, el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) colocó a Zapopan como el municipio más costoso con un precio promedio de 7.6 millones de pesos por vivienda.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Usuarios en sus redes sociales compartieron videos de una avioneta sonando la canción “¡Ay Jalisco, no te rajes!”.

Guadalajara
30 marzo, 2020

Existe por lo menos un laboratorio por entidad federativa del país.

Guadalajara
29 marzo, 2020

Plataformas digitales de la mano de diferentes organizaciones lanzan: Lanzan iniciativa que busca apoyar a más de 7 mil familias.

Guadalajara
28 marzo, 2020

RELACIONADOS