Precios de casas en ZMG están inflados

Precios de casas en ZMG están inflados

En los últimos 5 meses, los precios han registrado una alza entre el 18 y 20%

Juan Pablo Benavides
6 julio, 2019

En los últimos años, el boom inmobiliario que ha impactado a Guadalajara ha ido creciendo de manera exponencial de manera que propietarios han incrementado de manera arbitraria y desproporcional los precios de sus inmuebles desde un 10 a un 25 por ciento.

Oscar Reyes, quién funge como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, declaró que los dueños de los inmuebles en las zonas donde hay mayor desarrollo donde se está mostrando este efecto son los que utilizan la plusvalía como razón para modificar el precio comercial.

“Esto dificulta mucho la venta, es complicado vender un inmueble que está por encima de su valor comercial”, apuntó para Mural.

Jaime Pérez, vicepresidente de MIO (Movimiento Inmobiliario de Occidente) aseguró que en el sur de la ciudad donde se construyen dos nuevos centros comerciales, el metro cuadrado ha pasado de 16 mil pesos a 18 mil 900 pesos en los últimos 5 meses registrando una alza del 18%. Por otro lado en la zona de Virreyes, los precios han incrementando en un 20% de 29 mil pesos el metro cuadrado a 35 mil.

Punto Sur, nevo desarrollo comercial

“La zona poniente de Guadalajara ha tenido mucho crecimiento de su valor en cuanto al precio de terreno. Creo sí hay especulación, pero al final el movimiento de ventas se hacen en oferta y demanda, lo que puede decepcionar a muchos propietarios que creen que su casa vale más”, declaró para Mural.

Con datos de Mural, aseguran que gracias a las recientes alzas en los precios de las viviendas, cada día el tema de compra-venta es más complicado y se está volviendo un mercado de rentas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La nueva sucursal estará en el centro comercial Midtown Jalisco

Guadalajara
14 noviembre, 2019

Regresa Spartan Race a Guadalajara, la carrera de obstáculos más grande del …

Guadalajara
14 noviembre, 2019

El director exigirá que todas las ganancias se vayan a donaciones de equipos de matemáticas y robótica

Guadalajara
14 noviembre, 2019

RELACIONADOS