País árabe será invitado de honor de la FIL por primera vez

País árabe será invitado de honor de la FIL por primera vez

Esta será la primera ocasión que la FIL recibe como invitado de honor a un país árabe

Juan Pablo Benavides
20 julio, 2019

Sharjah, una nación que conforma los Emiratos Árabes Unidos será el país invitado para la edición de la Feria Internacional del Libro 2020. Esta será la primera ocasión que un país árabe es invitado de honor. Sharjah será el invitado para la edición 34° de la FIL que tomará lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre del 2020.

Raul Padilla López, presidente de la FIL fue el encargado de dar esta noticia en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara este martes. En la sesión estuvieron presentes Ahmed Al Ameri, director de la Autoriad del Libro de Sharjah; Guillermo Gómez Mata, secretario general de la UdeG; Marisol Schulz, directora de la FIL y Héctor Raúl Solis, vicerrector ejecutivo de la UdeG.

Raúl Padilla declaró que esta será la primera vez que la FIL reciba influencia árabe. Sharjah será el invitado de honor que reciba a más de 818,000 personas, a más de 47 nacionalidades y más de 800 escritores según cifras registradas del año pasado.

Sharjah juega un rol muy importante en la literatura pues fue declarada Capital Mundial del Libro por la UNESCO en el año 2019 y Capital Cultural del Mundo Árabe en el año 1998.

“Sharjah es una enorme potencia  editorial y sus iniciativas de fomento a la lectura son ejemplares, sobre todo las que tienen que ver con el acceso al libro entre los jóvenes y las poblaciones migrantes”, apuntó.

Por su parte, el director de la Autoridad del Libro de Sharjah declaró que este evento es “una extraordinaria oportunidad para mostrar la voluntad de Sharjah, sus destacados logros en el rubro, acumulados durante los últimos 14 años, y la visión y liderazgo de su alteza Sultán bin Muhammad Al-Qasimi (miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Sharjah)”.

“Juntos construiremos nuevos puentes de amistad entre México y los Emiratos Árabes Unidos, que se mantendrán sobre los fuertes pilares de la cultura”, declaró.

“Esta ocasión abre la puerta a nuestro país, a América Latina, al conocimiento, la cultura, la historia, la literatura y el resto de las expresiones artísticas de los países árabes. Son muchos los vínculos culturales, artísticos, históricos, étnicos, que nos relacionan con los Emiratos Árabes Unidos, de manera que invitar a Sharjah a la Feria Internacional del Libro será indiscutiblemente un acto que vendrá a fortalecer nuestros vínculos con esa parte del mundo, sin la cual la nación no sería lo que es. Seremos más ricos espiritualmente, más profundos culturalmente, más sabios literariamente”, apuntó Héctor Raúl Solís con información de El Economista.

Por otra parte, la próxima edición de la Feria Internacional del Libro tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre contando con India como el país invitado de honor de este año.

Mientras tanto, la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre, con India como país invitado de honor.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para todos aquellos atletas que hayan obtenido un resultado en los recientes …

Juan Pablo Benavides
12 agosto, 2019

Instalada en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara, el cantante de …

Juan Pablo Benavides
12 agosto, 2019

Aunque el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (Siteur) opera en …

Guadalajara
12 agosto, 2019

RELACIONADOS