Orquesta Filarmónica de Jalisco gana premio

Orquesta Filarmónica de Jalisco gana premio

Es la primera vez que reciben este premio desde su primero edición en el año 2000

Juan Pablo Benavides
29 junio, 2020

En sus últimas presentaciones, la Orquesta Filarmónica de Jalisco ha interpretado las obras del compositor Gustav Milher, obras que los ha posicionado como la mejor Orquesta Filarmónica del país. Esto se dio este domingo en el Teatro Degollado antes de su presentación donde el maestro Jesús Medina Villarreal recibió el galardón por parte de la Sociedad Mahler México.

Esta es la vez que se entrega este reconocimiento que otorga esta sociedad a alguna Orquesta Filarmónica en conjunto desde su primera edición y creación en el año 2000. Anteriormente, este galardón se le había entregado a otros destacados directores de orquesta, músicos, y asociaciones destacadas como: Gustavo Dudamel, director de la filarmónica de Los Ángeles; sir Simon Rattle, director de la Orquesta Filarmónica de Berlín o Eduardo Mata, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Esta orquesta, con esta nueva administración, ha ido subiendo hasta un altísimo nivel, tiene una calidad impresionante. Se le ve la madurez, porque no es el resultado del esfuerzo de una sola persona sino de todo una orquesta en su conjunto”, comentó el presidente de la Sociedad Mahler México, Francisco Bricio para El Economista.

“Interpretar la música de Gustav Mahler de forma adecuada no es sencillo. Se requieren años de ensamble y cuerpo sonoro que se escuche en bloque, sin desbalance. Todos esos son atributos que tiene su orquesta (…) Si bien a la fecha, la filarmónica de Jalisco no ha logrado la hazaña de ser de las orquestas selectas en el mundo que ha terminado un ciclo completo de las sinfonías de Mahler, aunque le falta muy poco, lo que hemos escuchado hasta hoy ha tenido una calidad sin precedentes en México” apuntó Francisco Bricio para El Economista.

Se mencionó que este reconocimiento va dirigido a todos los miembros de la orquesta, incluidos el staff, el maestro Jesús Medina y en especial a todos los músicos que lograron hacer esta obra a la perfección.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El cineasta mexicano Guillermo del Toro impulsará la animación en México con …

Guadalajara
3 julio, 2020

54 playas y 3 marinas mexicanas logran el distintivo Blue Flag, gracias a su calidad ambiental, limpieza y seguridad.

Victor Blankense
3 julio, 2020

Se calcula en total una inversión de 400 millones de pesos

Juan Pablo Benavides
3 julio, 2020

RELACIONADOS