Más de 600 mdp pierden comercios locales por Línea 3 del Tren Ligero

Más de 600 mdp pierden comercios locales por Línea 3 del Tren Ligero

No hay fecha aún de terminación de obras para la Línea 3 del Tren Ligero

Guadalajara
26 mayo, 2019

Xavier Ordendáin, Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara salió a declarar que gracias a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en la ciudad, se han registrado grandes pérdidas económicas a negocios locales que se encuentra en el Centro Historico de Guadalajara. Las pérdidas han ascendido a los 600 millones de pesos.

Además de las pérdidas registradas por negocios locales, estudios hechos por la Cámara de Comercio han apuntalado que se han perdido más de 2,500 empleos.

“Seguimos actualizando nuestro estudio, estamos próximos a dar los resultados, recordarán la última ocasión, más de 2 mil 500 empleos perdidos, ése el dato más fuerte en realidad, la cantidad de negocios sigue creciendo, las pérdidas económicas siguen creciendo, las últimas cifras dan 600 millones de pesos”, declaró el Presidente de la Cámara de Comercio.

Además, Orendáin dijo que se deben de crear estrategias para invitar a los habitantes de la ciudad y turistas al Centro Histórico de la ciudad. Agregó que eventos culturales como GDLuz y el Día de las Madres han ayudado a los negocios de la zona.

Xavier se dirigió al Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro para solicitar una solución rápida y conclusión de la Línea 3 del Tren Ligero que además de afectar a negocios locales ha registrado problemas entre los ciudadanos para poder ir y llegar al Centro Histórico.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Jalisco generó el 21.9% de los empleos a nivel nacional

Guadalajara
17 septiembre, 2019

La habitación hospedará del 3 al 5 de octubre

Guadalajara
16 septiembre, 2019

El evento se llevará a cabo 22 de noviembre

Guadalajara
15 septiembre, 2019

RELACIONADOS